© Proporcionado por Associated Press
Un pasajero camina por el Aeropuerto Nikola Tesla en Belgrado, Serbia el 18 de mayo del 2020. (AP Foto/Darko Vojinovic)

La crisis del coronavirus está teniendo un impacto económico sin precedente en todo el mundo. Aquí un vistazo a la manera en que distintos sectores de la economía han estado respondiendo a la pandemia.

_______

AEROLÍNEAS: United Airlines anunció que la demanda por sus vuelos ha aumentado modestamente y que han disminuido las cancelaciones, por lo que en julio la reducción de sus vuelos será de 75% comparado con 90% en mayo y junio. La mayoría del aumento en la demanda ha sido para vuelos dentro de Estados Unidos.

— Southwest Airlines también indicó que probablemente tocó fondo en abril. Sus aviones volaban con apenas 8% de su capacidad y los ingresos se desplomaron en entre 90% y 95% comparado con el año anterior. Pero ahora las reservaciones superan levemente las cancelaciones y la aerolínea prevé que la caída de sus ingresos será algo más leve en mayo y junio.

— La aerolínea nacional de Polonia PLL LOT prorrogará su prohibición sobre vuelos internacionales dos semanas más hasta el 14 de junio, pero el 1 de junio reanudará algunos vuelos nacionales.

— La aerolínea Etihad Airways ha empezado a eliminar empleos a raíz de la pandemia. En una declaración emitida el martes, la empresa con sede en Abu Dabi dijo que “se hace evidente que la demanda de viajes en el futuro cercano disminuirá considerablemente y por lo tanto debemos tomar decisiones difíciles para asegurar que Etihad pueda capear el temporal”.

Lea Tambien:  Histórica misión tripulada de SpaceX y la NASA: todo lo que necesitas saber

EL TURISMO EN GRECIA: Los ingresos por concepto de turismo en Grecia se han desplomado a raíz de la pandemia y las medidas de confinamiento, y el miércoles las autoridades emitirán una guía sobre cómo será la temporada venidera. Grecia percibe 19.000 millones de euros (20.700 millones de dólares) cada año por concepto de turismo pero que en lo que va de año percibió apenas 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares).

En los últimos tres días Grecia ha reabierto playas, rutas internas y sitios arqueológicos en preparación a la temporada veraniega, y a partir del lunes reabrirán los restaurantes.

EL DESEMPLEO EN GRAN BRETAÑA: Las solicitudes de asistencia pública por desempleo en Gran Bretaña aumentaron en 69% en abril debido a la crisis del coronavirus. La Oficina Nacional de Estadísticas informó que el aumento fue de 856.000 para alcanzar las 2,1 millones de solicitudes en abril comparado con el mes anterior.

Jonathan Athow, subdirector de estadísticas económicas de la agencia, señaló que esas cifras abarcan sólo las primeras semanas del confinamiento obligatorio.

Sin embargo, aclaró que las cifras se han moderado debido a que los trabajadores ausentes con autorización siguen siendo considerados como empleados.

LA REALEZA BRITÁNICA: El príncipe Carlos hizo un llamado a la ciudadanía a ayudar a los agricultores a llevar al mercado sus cosechas, comparando la iniciativa con la campaña nacional de voluntarios lanzada durante la Segunda Guerra Mundial.

Carlos declaró su apoyo a la iniciativa del gobierno de animar a trabajadores y agricultores a colaborar para garantizar que los cultivos no queden descomponiéndose en el campo. Debido a las restricciones al desplazamiento, los campesinos estacionales no han podido ir al campo a cumplir con sus labores.

Lea Tambien:  Caen las acciones de Latam tras el llamado a concurso de acreedores en EEUU

Microsoft puede obtener una comisión de afiliados si usted realiza una compra a través de los hipervínculos recomendados en este artículo.