Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
City Toyota
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
Ayuda Financial
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
FINHABITS
David Huete
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Texas ejecutará este miércoles a Henry Ramírez por matar a Pablo Castro en 2004

Autor: The Associated Press

By The Associated Press

2:08 PM on Oct 5, 2022 CDT — Updated 5 minutes ago

Un reo sentenciado a muerte en Texas, cuyo caso ilustró el papel de consejeros espirituales en las cámaras de ejecución, murió este miércoles 5 de octubre de 2022 por injección letal en la prisión federal de Huntsville, a pesar de los esfuerzos de un fiscal de distrito por detener su ejecución.

John Henry Ramírez, de 38 años, fue sentenciado a muerte por el asesinato de Pablo Castro, de 46 años, empleado de una tienda de paso en 2004.

Los fiscales dicen que Castro salió a sacar la basura del establecimiento en Corpus Christi cuando Ramírez lo asaltó y le robó $1.25, matándolo de 29 puñaladas.

John Henry Ramírez
John Henry Ramírez(Uncredited / ASSOCIATED PRESS)

El asesinato de Castro tuvo lugar durante una serie de atracos. Ramírez y dos mujeres habían estado robando dinero luego de tres días de juerga con drogas.

Ramírez huyó a México, pero fue arrestado tres años y medio después.

Ramírez impugnó las reglas penitenciarias del estado que impedían a su pastor tocarlo y orar en voz alta durante su ejecución alegando que se estaba violando su libertad religiosa.

Dicha impugnación derivó en que se postergara su ejecución y la de otros reos.

En marzo la Suprema Corte de la nación le dio la razón a Ramírez diciendo que los estados deben complacer los deseos de los sentenciados a muerte que quieran que sus líderes religiosos los toquen y les oren durante su ejecución.

El lunes, la Junta de Perdones y Libertad Condicional de Texas se negó por unanimidad a conmutar la sentencia a muerte de Ramírez a una pena menor.

Según su abogado, Ramírez ya ha agotado todas sus apelaciones posibles y no planea hacer una última petición a la Suprema Corte.

El fiscal principal en el juicio de Ramírez en 2008, Mark Skurka, dijo que era injusto que alguien le orara a Ramírez en sus últimos momentos mientras que Castro no tuvo esa oportunidad.

El abogado de Ramírez, Seth Kretzer, dijo que aunque siente compasión por la familia de Castro, el objetivo con la impugnación de su cliente era proteger la libertad religiosa de todos.

Kretzer dijo que la consejera espiritual de Ramírez, Dana Moore, además podrá sostener una Biblia en la cámara de muerte, lo cual tampoco había sido permitido antes.

El mes pasado, la Corte de Apelaciones de Texas se rehusó a siquiera considerar la petición.

Ramírez es el tercer reo ejecutado en Texas este año y el 11ro en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
cuenta-atras-para-el-maraton-de-maratones
Estados Unidos

Cuenta atrás para el Maratón de Maratones

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso que este domingo, 4 de diciembre celebra su 42 edición, aspira a volver a ser de nuevo, uno de los mejores maratones del año en todo el mundo. La prueba celebró ayer su puesta de largo en l’Hemisfèric, junto al que ya está instalada la mágica pasarela azul que el

Leer Más >>
la-seleccion-irani-recibe-una-discreta-bienvenida-en-casa
Estados Unidos

La selección iraní recibe una discreta bienvenida en casa

BAGDAD (AP) — La selección iraní de fútbol recibió una discreta bienvenida en su país tras su derrota en el Mundial ante Estados Unidos, un partido disputado en medio de protestas contra el gobierno en Irán. Un iraní murió baleado cuando celebraba la victoria estadounidense.Los jugadores regresaron a Irán el miércoles por la noche, al

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico