Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Elías Travel
David Huete
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

Todo pinta para que América sea de Red Bull en F1

Autor: POSTA

MONTERREY, Nuevo León.- Faltan seis Gran Premios de F1 para terminar la temporada 2021 y la disputa entre pilotos y escuderías están que arden.

El liderato ha sido compartido entre Max Verstappen, líder actual y Lewis Hamilton. El neerlandés lleva 262 puntos, solo tres más que el piloto inglés, del tercer lugar para abajo, es casi imposible que los alcancen.

El tercer puesto le corresponde a Valtteri Bottas, quien suma 177 unidades, son 85 las que le faltan para alcanzar al número uno.

Y el tercer lugar también está un poco despegados de sus perseguidores, Landon Norris va cuarto con 145 y esta temporada ha tenido un pleito casado con Sergio Pérez, quien tiene 135puntos y están por debajo de Bottas por 32 y 42 puntos respectivamente.

La carrera de constructores tiene también un emocionante cierre, ya que está liderada por la escudería Mercedes con 433 puntos; seguida por Red Bull con 397; el tercer puesto lo tiene McLaren con 240 y con un poco de esperanza está Ferrari, en la cuarta posición con 231 unidades.

Para cerrar el mes de octubre vienen tres circuitos en el continente americano. El primero es el Gran Premio de Austin, las pruebas arrancan el 22 de octubre; la calificación es el 23 y la gran carrera el 24, son 53 vueltas de pura adrenalina.

Es un premio que domina Lewis Hamilton con su Mercedes, ha ganado cuatro de las últimas seis carreras. La carga aerodinámica es media/alta, la velocidad máxima con DRS (abierto genera menos arrastre) es de 330 Km/h, tiene 8 curvas a la derecha y 11 que van hacia la izquierda, el agarre de la pista es medio/bajo.

Después sigue el Gran Premio de México, el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez se volverá a vestir de gala para recibir a los pilotos de F1, esperando que Checo pueda conseguir el pódium en esta ocasión, este se llevará a cabo del 5 al 7 de noviembre.

La pista renovada del Hermanos Rodríguez tiene 17 cuerdas y es una distancia de 4.304 metros. Desde su regreso a F1, el circuito mexicano ha causado sensación no solo en los pilotos actuales, desde el primero que se llevó a cabo, ex piloto como Niki Lauda se deshicieron en elogios, y más por la pasión y la afición mexicana que pone la fiesta en el circuito.

Este a diferencia del de Estados Unidos, está más divido entre los dos pilotos que están peleando por el título. Han sido dos para Max Verstappen y dos más para Hamilton.

El inglés es el último campeón del premio mexicano, pero s. El autódromo tiene un circuito oval con curvas planas que van desde la mitad de la recta principal hasta casi el comienzo de la recta trasera, consideradas de baja o media velocidad.

Y el último circuito americano es el de Brasil, el circuito de Interlagos, compuesto por 15 curvas repartidos en una distancia de 4.309 metros, este es uno de los más cortos del calendario, y se corre a partir del 12 de noviembre, corriéndose la carrera principal el 14.

Una de sus dificultades es que se corre a 700 metros sobre el nivel del mar, así que es determinante poder encontrar la carga aerodinámica correcta.

Para esta temporada Red Bull decidió cambiar de motor y presentó el RB16B. La suspensión trasera también es uno de los cambios que se tuvieron para la temporada 2021, llevando así al extremo los conceptos aerodinámicos.

A diferencia de lo que buscó Mercedes en esta temporada, presentó el motor W12, que desde el inicio presentaron problemas de potencia y durante las competiciones han tenido que ir perfeccionado.

Sin duda, este 2021 está siendo uno de los mejores años en la F1 y más en la competición, ya que Verstappen y Hamilton le están poniendo sabor a los primeros dos lugares, pero Landon Norris y Checo Pérez, están poniendo la fiesta y la pelea por la tercera posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 482:
Usuarios – 0
Invitados – 281
Robots – 201

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico