Categoria:

¿Tomar agua caliente con miel por las mañanas es bueno para la salud?

Autor: Fernando Hernandez
SALUD Y BIENESTAR

Ya sea que decidas agregarlo a un desayuno balanceado, o que prefieras tomarla sola, cuando aún tienes el estómago vacío, es una buena opción para iniciar el día.

Tomar agua caliente con miel.
Tomar agua caliente con miel.Créditos: Freepik

Escrito en TENDENCIAS el

Si estás interesado en alimentos y bebidas que sean buenos para tu salud, añadir a tu dieta diaria agua caliente con miel por las mañanas, puede ser una gran idea. 

Ya sea que decidas agregarlo a un desayuno balanceado, o que prefieras tomarla sola, cuando aún tienes el estómago vacío, es una buena opción para iniciar el día.

Esta combinación ayuda a que comiences el día con energía y vitalidad, por lo que ha sido valorada por diferentes culturas a lo largo de la historia, por sus potenciales beneficios para la salud. 

¿Por qué deberías tomar agua caliente con miel por las mañanas?

En una consulta a la inteligencia artificial (AI) de ChatGPT, la plataforma explicó que una razón fundamental para optar por esta bebida es su capacidad para hidratar el cuerpo de manera efectiva. 

Señaló que su consumo contribuye a reponer los fluidos perdidos durante la noche y mantener el equilibrio hídrico del organismo.

El añadir miel a la mezcla, da un toque de dulzura natural que puede hacer más agradable la bebida para el paladar, con lo que es más fácil su adhesión a la dieta cotidiana.

Otro de sus beneficios son los efectos antibacterianos y antioxidantes, con los que puedes fortalecer tu sistema inmunológico, protegiendo tu cuerpo contra enfermedades e infecciones.

De manera adicional, beber agua caliente con miel de forma regular puede contribuir a mejorar tu salud general y reducir la susceptibilidad a resfriados y otras enfermedades.

En caso de tener irritación en la garganta o tos, también puede ayudar a reducir ambos padecimientos. Esto debido a que la miel tiene propiedades suavizantes y calmantes que pueden ayudar a calmar la irritación en la garganta y reducir la molestia asociada con la tos.

Además de sus propiedades inmunológicas y calmantes, el agua caliente con miel también puede tener efectos positivos en la digestión. 

Recuerda que pese a los beneficios que presenta el agua caliente con miel, es necesario tener en cuenta la importancia de la moderación, por las altas calorías y azúcares naturales que tienen la miel y los problemas que su alto consumo pueden tener para tu salud. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el
Salud

El

Si se teclea la palabra ‘ microbiota ’ en internet, se puede encontrar multitud de estudios científicos recientes que vinculan los millones de microorganismos que habitan en nuestros intestinos -y distintos orificios del cuerpo- con la lucha contra el cáncer, el alzheimer, el párkinson o la diabetes. Las bacterias, virus o hongos que viven en

Leer Más >>
muere-mujer-al-chocar-su-vehiculo-en-la-i-10-east
Estados Unidos

Muere mujer al chocar su vehículo en la I-10 East

El Paso.- Era una noche tranquila en El Paso, cuando el reloj marcaba las 12:39 de la madrugada del 26 de mayo de 2024. Gala Melendez, una mujer de 51 años, se encontraba al volante de su Nissan Altima 2021, conduciendo por la Interestatal 10 (I-10) East. Gala, residente del Valle de las Misiones, regresaba aparentemente

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico