FINHABITS
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Jorge Brignole
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
David Huete
City Toyota
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria:

Tras detección de gripe aviar en el Área de la Bahía, autoridades llaman a tomar precauciones

Autor: Peninsula 360 Press
gripe aviar en el Área de la Bahía

Con la presencia de gripe aviar en el Área de la Bahía, el Departamento de Salud del Condado de San Mateo aconsejó a los residentes que tienen aves de traspatio o parvadas domésticas que las protejan del contacto con aves silvestres y que el público tome precauciones al manipular aves muertas.

La influenza aviar altamente patógena ‒HPAI, por sus siglas en inglés‒, que es altamente contagiosa y, a menudo, mortal para las aves, representa un riesgo mínimo para las personas, pero los residentes deben tener cuidado al interactuar con las aves.

El virus generalmente se propaga de las aves silvestres a las domésticas. 

Múltiples especies de aves silvestres, incluidos los gansos de Canadá, el pelícano blanco americano, la gaviota de California, el ánade real, el buitre de pavo, el búho cornudo, el halcón de cola roja, el cuervo americano y el halcón de Cooper, han dado positivo recientemente por HPAI. 

Las aves de corral de traspatio, las manadas comerciales y las aves de compañía pueden infectarse con HPAI a través del contacto con aves silvestres, sus excrementos o fuentes compartidas de alimentos y agua.

Las aves de corral domésticas, incluidos pollos y pavos, corren el mayor riesgo de contraer una enfermedad grave.

«La gripe aviar es común en el norte de California», dijo Marc Meulman, director de Salud Pública, Política y Planificación, que supervisa el Control y Licencias de Animales. «Si bien el riesgo para los humanos es pequeño, le pedimos al público que evite las aves muertas cuando sea posible y a los residentes que crían pollos, gallos, pavos y otras aves para evitar su exposición a las aves silvestres».

Si bien no se sabe que la gripe aviar represente un riesgo para los animales de compañía, como los perros, la cepa actual se ha encontrado en carnívoros salvajes, incluidos zorros y coyotes. Las mascotas deben mantenerse lo más alejadas posible de las aves silvestres y sus excrementos.

Las autoridades sanitarias han señalado que aquellos que tienen aves de compañía y aves de corral deben, siempre que sea posible, asegurar a las aves dentro de un recinto al que aves silvestres no puedan acceder.

Asimismo, retirar los comederos y baños para pájaros de la propiedad para evitar atraer pájaros salvajes, almacenar el alimento en recipientes sellados; limpiar rápidamente el alimento derramado o sin comer; usar agua de fuentes comerciales, en lugar de estanques abiertos compartidos con aves silvestres; limitar las visitas a su área de alojamiento de aves y evitar contacto con otras aves o bandadas tanto como sea posible.

Además, piden limpiar y desinfectar la ropa, el calzado y el equipo antes de ingresar a las áreas de alojamiento de aves o manipular aves; lavarse las manos con agua y jabón antes y después de manipular aves; y lavar los vehículos en establecimientos comerciales después de conducir a otras granjas o áreas con aves.

Peninsula Humane Society, que administra los servicios de control de animales en nombre del condado, recolectará aves muertas y otros animales muertos de la propiedad pública. 

Para solicitar la recolección de aves muertas de propiedad pública, puede llamar al (650) 340-8200 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y los fines de semana y feriados de 8:00 17:00 horas.

Para las aves muertas en propiedad privada, los residentes pueden recolectarlas y entregarlas a Peninsula Humane Society, para lo cual llaman a usar guantes impermeables, mascarilla N95 y protección para los ojos, además de usar una bolsa de basura de plástico invertida o una pala para recolectar y embolsar el ave. 

Tras ello, llaman a lavarse bien las manos con agua y jabón y cambiarse de ropa antes de tener contacto con aves domésticas o de compañía.

Aunque los virus de la gripe aviar generalmente no infectan a las personas, ha habido algunos casos raros de infección humana. 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ‒CDC, por sus siglas en inglés‒, las aves infectadas eliminan el virus de la gripe aviar a través de la saliva, las mucosidades y las heces. Las infecciones humanas pueden ocurrir cuando el virus entra en los ojos, la nariz o la boca de una persona, o se inhala. 

Ello puede suceder a través del contacto directo con aves enfermas, cuando el virus está en el aire ‒en gotas o polvo‒ y una persona lo inhala, o posiblemente cuando una persona toca algo que tiene el virus y luego se toca la boca, los ojos o la nariz.

Los síntomas de las infecciones por el virus de la gripe aviar en humanos han variado desde ausencia de síntomas o enfermedad leve, como enrojecimiento de los ojos o síntomas leves de las vías respiratorias superiores similares a los de la gripe, hasta síntomas graves, como neumonía que requiere hospitalización, fiebre alta, tos, dolor de garganta, goteo o congestión de nariz o dificultad para respirar. 

Los signos y síntomas menos comunes incluyen diarrea, náuseas, vómitos o convulsiones.

Hasta el momento no se han reportado casos de gripe aviar en personas en el Área de la Bahía.

Te puede interesar: Avanza brote de E. coli en EE. UU. sin que aún se conozca el origen de este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico