La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Trump pide a la Corte Suprema que impida al gobierno revisar documentos que el FBI recuperó en Mar-a-Lago

Autor: Univision

La solicitud de emergencia presentada por los abogados de Trump ante la Corte Suprema solicita al máximo tribunal que impida temporalmente que el Departamento de Justicia revise los documentos confidenciales incautados en su vivienda.

La solicitud se produjo días después de que un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de los Estados Unidos, con sede en Atlanta, dijera que los investigadores podían retener los documentos confidenciales y revisarlos como parte de una investigación criminal.

Según el tribunal de apelaciones, los documentos pertenecen al gobierno y no a Trump, y la juez Aileen Cannon se había excedido en sus atribuciones al detener el uso de los documentos confidenciales en sus investigaciones.

Un pedido políticamente cargado a una corte ya cuestionada

La petición de emergencia de Trump, llega en un momento en que la legitimidad de la corte ha sido cuestionada a raíz de una serie de decisiones polémicas, como la decisión Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization que derogó la protección constitucional al derecho al aborto establecida en la decisión Roe v. Wade de 1973 y reafirmada en múltiples casos durante los últimos 49 años.

A pesar de haber nominado a un tercio de los magistrados que actualmente componen la corte, el récord de Trump con la Corte Suprema no es muy esperanzador para esta reciente petición.

En enero la corte rechazó una petición del expresidente que buscaba detener la entrega de récords gubernamentales al Comité Selecto de la Cámara de Representantes que investiga los hechos del 6 de enero de 2021.

En julio de 2020 la Corte Suprema rechazó las afirmaciones de inmunidad de Trump y dictaminó que un fiscal de Nueva York podía obtener sus registros financieros, y después de las elecciones presidenciales la corte decidió no escuchar las múltiples acciones legales contra los resultados electorales presentados por Trump y sus aliados.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
apenas-sobrevivio”,-bebe-ingiere-fentanilo-mientras-jugada-en-un
Locales

Apenas sobrevivió”, bebé ingiere fentanilo mientras jugada en un

Los Ángeles.— El Departamento de Policía de San Francisco, California, investiga la emergencia médica que sufrió un bebé que al parecer ingirió fentanilo cuando estaba en un parque de la ciudad. El incidente ocurrió en la tarde del martes 29 de noviembre, cuando bomberos respondieron a una emergencia médica de un bebé de 10 meses

Leer Más >>
estas-son-las-ciudades-mas-caras-para-vivir-en-2022
Mundo

Estas son las ciudades más caras para vivir en 2022

20 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesLas ciudades más caras del mundo son, conjuntamente, Nueva York y Singapur, según la encuesta anual de la Unidad de Inteligencia de The Economist.Es la primera vez que Nueva York encabeza la clasificación. La número uno del año pasado, Tel Aviv, ahora ocupa el tercer lugar.En general, el costo

Leer Más >>
dolphins-visitan-a-san-francisco-para-una-partida-de-ajedrez
Locales

Dolphins visitan a San Francisco para una partida de ajedrez

La temporada pasada, Mike McDaniel estaba al frente de la ofensiva de unos 49ers que llegaron hasta la antesala del Super Bowl. Ahora, en su primer año como entrenador en jefe, busca otorgar a los Dolphins apenas su segundo boleto a playoffs en las últimas 14 campañas. Primero tendrá que pasar sobre unos viejos conocidos.Montado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico