Categoria:

Trump promete la mayor deportación de migrantes de la historia, “van a destruir el país”

Autor: EFE Latam Videos

Waukesha (EE.UU.), 1 may (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano Donald Trump prometió este miércoles llevar a cabo la “mayor deportación” de migrantes de la historia del país si regresa a la Casa Blanca tras las elecciones del próximo 5 de noviembre, porque “van a destruir el país”.

“Permitir la entrada por la frontera sur de millones y millones de personas, muchas de ellas muy malas, no es sostenible. Van a destruir el país. Vamos a hacer la mayor deportación de la historia. No tenemos otra opción”, dijo en un mitín de campaña en Waukesha, en el estado clave de Wisconsin.

El exmandatario acusó una vez más a su rival, el presidente demócrata Joe Biden, de haber aplicado durante los últimos cuatro años una política de fronteras abiertas que ha derivado en una “invasión” de migrantes.

Trump hizo estas declaraciones un día después de publicarse una entrevista con la revista Time en la que detalló que planea desplegar el Ejército para perseguir y detener a migrantes indocumentados si gana las elecciones.

En la misma entrevista no descartó la posibilidad de construir nuevos campos de detención de migrantes, aunque no lo señaló como una prioridad dado que su plan es deportarlos de forma rápida.

Trump, quien en 2016 ganó las elecciones tras prometer construir un muro en la frontera con México, ha puesto de nuevo en el centro de su campaña la migración, que se ha convertido en uno de los temas de mayor preocupación para los votantes.

El republicano aprovechó hoy una pausa en el juicio penal abierto que tiene en Nueva York para hacer campaña en Wisconsin y Míchigan, donde está prácticamente empatado con Biden en los sondeos.

El magnate neoyorquino ya visitó estos dos estados del medio oeste del país en abril y entonces también insistió en el tema de la migración, pues acusó al actual mandatario de haber provocado un “baño de sangre en la frontera”.

La Administración de Biden anuló la política de Trump que facilitaba las devoluciones de migrantes en caliente y puso en marcha programas de permisos humanitarios para personas de varios países, al tiempo que restringió las solicitudes de asilo en la frontera.

Más de dos millones de personas fueron arrestadas el año pasado al cruzar la frontera sur de Estados Unidos de manera irregular.

(c) Agencia EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
today-in-history:-the-golden-gate-bridge-opens
Locales

Today in History: The Golden Gate Bridge opens

Today is Monday, May 27, the 148th day of 2024. There are 218 days left in the year. Today’s Highlight in History: On May 27, 1937, the newly completed Golden Gate Bridge connecting San Francisco and Marin County, California, was opened to pedestrian traffic (vehicles began crossing the next day). On this date: In 1861

Leer Más >>
7-cities-where-you-need-to-make-$200,000-to-afford-a-typical-home
Locales

7 cities where you need to make $200,000 to afford a typical home

Photo: Ratnakorn Piyasirisorost (Getty Images) Buying a home was once considered a milestone. But in many parts of the U.S. today, it seems to be getting farther and farther out of reach for many Americans. Across the country, home buyers need to make more than $106,000 to comfortably afford a home — an 80% increase

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico