David Huete
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
Elías Travel
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Abogado James Millar
City Toyota
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

Últimas noticias breves del mundo hoy, 10 de noviembre

Autor: CNN

Estalla brote mortal de listeria en 6 estados de EE.UU. relacionado con embutidos y quesos

Un brote mortal de listeria en seis estados se ha relacionado con embutidos y quesos contaminados, anunciaron el miércoles los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., CDC.

Las personas con alto riesgo de enfermarse gravemente a causa de la infección por listeria, como las personas embarazadas, los ancianos y aquellos con sistemas inmunitarios debilitados, no deben comer carne ni queso de ningún mostrador de delicatessen sin antes recalentarlo “muy caliente”, sugiere la agencia.

Un total de 16 personas han sido infectadas y 13 han sido hospitalizadas, según informes de seis estados. Se informó una muerte en Maryland; otra persona se enfermó mientras estaba embarazada y perdió a su bebé, dijeron los CDC en un comunicado.

Hasta la fecha, se han informado siete infecciones por listeria en Nueva York, tres en Maryland, dos en Illinois, dos en Massachusetts, una en California y una en Nueva Jersey. Los infectados tenían entre 38 y 92 años, con una edad promedio de 74 años. Más de la mitad de los enfermos eran hombres.

La mayoría de las personas identificadas en el brote hasta ahora son descendientes de Europa del Este o hablan ruso, dijeron los CDC, y agregaron que la agencia aún está investigando las razones por las cuales el brote parece estar afectando de manera desproporcionada a esta población.

Sin embargo, algunas personas infectadas que se enfermaron podrían haberse recuperado sin atención médica y, por lo tanto, sus casos no se han informado. “La cantidad real de personas enfermas en este brote es probablemente más alta que la cantidad informada, y es posible que el brote no se limite a los estados con enfermedades conocidas”, agregó el CDC.

Al entrevistar a los enfermos, los investigadores de los CDC descubrieron que cinco de las siete personas en Nueva York compraron fiambres o queso en rodajas en al menos una ubicación de NetCost Market, una cadena de tiendas que vende alimentos internacionales. Sin embargo, esa no es la única ubicación de la enfermedad, dijeron los CDC, ya que las personas enfermas en otros estados informaron haber comprado carnes o quesos de otras tiendas de delicatessen.

Los mostradores de charcutería y las instalaciones de procesamiento de alimentos pueden ser una fuente común de infección por listeria, dijeron los CDC, ya que la listeria se puede propagar fácilmente entre los alimentos y el equipo o las superficies y puede ser difícil de eliminar.

Si has comprado queso o carne, la agencia recomienda una limpieza cuidadosa de su refrigerador, y cualquier recipiente o superficie que la carne o el queso hayan tocado, con agua caliente y jabón.

“Llama a tu proveedor de atención médica de inmediato si tiene algún síntoma de enfermedad grave por Listeria después de comer carne o queso de un deli”, dijeron los CDC.

Los síntomas de listeria generalmente ocurren dentro de las cuatro semanas posteriores a la infección, pero pueden tardar hasta 70 días en aparecer. En algunos casos, los primeros signos de infección son diarrea u otros síntomas gastrointestinales. Los síntomas típicos que siguen incluyen dolor de cabeza, rigidez en el cuello, fiebre, dolor muscular, confusión, pérdida del equilibrio y convulsiones.

¿Quién corre mayor riesgo?

La listeria es la tercera causa principal de muerte por intoxicación alimentaria en Estados Unidos, según los CDC, y es especialmente peligrosa para cualquier persona mayor de 65 años, con un sistema inmunitario debilitado o embarazada.

Las personas embarazadas corren un riesgo especial. Según los CDC, tienen 10 veces más probabilidades de contraer una infección por listeria, y las probabilidades son aún mayores para las hispanas embarazadas, que tienen 24 veces más probabilidades de contraer listeria.

Por lo general, las personas embarazadas solo experimentan síntomas similares a los de la gripe, pero el peligro para un feto en desarrollo es alto. Las infecciones durante el embarazo pueden provocar aborto espontáneo, parto prematuro o muerte fetal. Los recién nacidos con infección por listeria pueden desarrollar infecciones en la sangre, meningitis y otras complicaciones graves y potencialmente mortales.

Una infección por listeria se trata con antibióticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
biden-propone-designar-a-carolina-del-sur-como-el-primer-estado-en-celebrar-las-primarias-democratas
Política

Biden propone designar a Carolina del Sur como el primer estado en celebrar las primarias demócratas

Noticias Mundo Norteamérica Estados Unidos Seguido de Nevada, New Hampshire, Georgia y Michigan El mandatario estadounidense quiere que sustituya a Iowa 03.12.2022 actualización 01:51 horas Por RTVE.es/AGENCIAS Una imagen de archivo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. REUTERS/Leah Millis/File Photo El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido al Comité Nacional Demócrata que Carolina

Leer Más >>
netflix:-los-estrenos-de-peliculas-en-diciembre-de-2022
Entretenimiento

Netflix: los estrenos de películas en diciembre de 2022

>LA NACION>Espectáculos>Cine3 de diciembre de 202200:03Noah Baumbach sale de su zona de confort, una comedia romántica argentina promete conquistar a la audiencia, los mexicanos Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu están de regreso con dos propuestas diferentes y Entre navajas y secretos suma un nuevo y misterioso capítulo.Aquí, las principales películas que llegan este

Leer Más >>
cinco-cosas-que-debes-saber-sobre-la-carrera-de-desarrollo-de-software
Tecnología

Cinco cosas que debes saber sobre la carrera de Desarrollo de Software

Actualizado el 02/12/2022 10:45 p. m.Las carreras profesionales son escogidas de acuerdo a tu personalidad, gusto, aptitudes y habilidades. De esta manera, si eres autónomo, tienes gran capacidad lógica, creatividad, compromiso y estás al tanto de las tendencias y continua capacitación, la carrera de Desarrollo de Software es ideal para ti. Según un reporte emitido este

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico