Categoria:

Vía libre a la organización del congreso de medicina en el Recinte Firal de Maó

Autor: Menorca – Es diari

El presidente del Consell y la consellera Carmen Reynés, con Santiago Ramón y Cajal y la directora ejecutiva de la SEAP.

El presidente del Consell y la consellera Carmen Reynés, con Santiago Ramón y Cajal y la directora ejecutiva de la SEAP.

La incertidumbre que rodeaba la celebración, los días 16 y 17 de mayo en el Recinte Firal de Maó, de las I Jornadas Iberoamericanas de Anatomía Patológicas, quedó este martes totalmente despejada, después de que, tanto desde el Consistorio mahonés como del Consell insular, ofrecieran todas las garantías a la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP-IAP), organizadora del evento.

La noticia del 11 de abril de que el Govern abandonaba las instalaciones de Maó dejó en el aire la celebración del congreso. Una cita de alcance internacional por la que, como apuntaba este martes el presidente de la SEAP —la división en España de la International Academy of Pathology—, Santiago Ramón y Cajal, inicialmente «iban a venir más de 800 personas, ahora, con esas dudas, no sabemos cuántas podrán venir físicamente», lamentaba el investigador.

Este contexto varió este martes, después de que Ramón y Cajal se reuniera con el alcalde de Maó, Héctor Pons, y el presidente del Consell, Adolfo Vilafranca, comprobando que «tenemos el apoyo» de ambas instituciones, para «hacer sí o sí», el congreso.

De hecho, tras el encuentro, el Consell concretó públicamente su colaboración, ofreciendo «todo el apoyo» de la institución, confiando en que pueda atraer un gran número de especialistas, con más de cincuenta ponentes. Será una oportunidad para dar a conocer Maó y Menorca y por los «evidentes beneficios para la economía de la Isla».

El apunte

El PP pide cuentas al alcalde por los 9 años sin regularizar la titularidad del recinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
uno-de-cada-tres-espectadores-de-‘the-chosen’-es-‘no-cristiano’
Religión

Uno de cada tres espectadores de ‘The Chosen’ es ‘no cristiano’

Aproximadamente un tercio de los espectadores de la exitosa serie “The Chosen”  no son cristianos, según nuevos datos suministrados por sus creadores. Katherine Warnock, vicepresidenta de contenido original de la serie dijo: “Recientemente recibimos algunos datos que mostraban que más de la mitad (de los que miran la serie) eran cristianos practicantes o cristianos culturales”. Además

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico