Elías Travel
Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
City Toyota
David Huete
Ayuda Financial
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Víctor García y Ángela Tejedor se coronan en La Reina Trail 2022 de Besande

Autor: Jorge Gonzalez Tome

Víctor García y Ángela Tejedor se coronan en La Reina Trail de Besande.

Iván Hospital y Jaqueline López vencen en la prueba corta.

SALIDA CARRERA LARGA.

La localidad leonesa de Besande, en el municipio de Boca de Huérgano, ha acogido este domingo a los participantes en la IX Edición de la Carrera por Montaña “La Reina Trail”, que contó también, además de su circuito clásico, con una carrera más corta pero también de gran dureza y belleza al mismo tiempo. La prueba era valedera para el circuito Copa Diputación de León de Carreras Populares.

SALIDA CARRERA CORTA.

Con unas condiciones meteorológicas favorables, 105 corredores se presentaron en la línea de salida, procedentes diversas partes de la geografía nacional y se repartieron entre los dos circuitos de los que constaba el evento; por un lado el variado recorrido de “La Reina Trail” de distancia aproximada de 22,5 Km y un desnivel acumulado de 3.200 m, que recorría la montaña más próxima a Besande con la mayor cota de la prueba situada en el Pico Orvillo a 1947 m y, por otro lado, la novedosa “Besande Trail” con apenas 10,5 km pero que acumulaba 1.200 m de desnivel, con su máxima cota situada a 1.589 m.

289186951 5460525913969704 8954270594785015415 n

La prueba corta “Besande Trail” resultó una vez más vertiginosa, bajando los tres primeros clasificados masculinos de la hora, con un resultado ajustado entre el vencedor, Iván Hospital del Club Running Aguilar Trail respecto al segundo y tercer puesto, también en un pañuelo, y que finalmente se decantó a favor de Javier Castro del Club La Despensa de Fer con apenas un minuto de diferencia respecto al tercer clasificado Oscar Díez del Alpino Montaña Palentina. En la categoría femenina, se impuso con cinco minutos sobre sus rivales, Jaqueline López de La Despensa de Fer, seguida por Noemi Gómez del Mais que Auga Vigo y Patricia García de Tres Mares La Milana.

VENCEDORAS CARRERA CORTA

Tampoco hubo descanso en la prueba larga, “La Reina Trail” que no dejó un minuto de respiro para los que a la postre ocuparon los puestos de honor. En categoría masculina, el vencedor de la general fue Víctor García del Km Vertical Torrelavega, entrando destacado sobre su inmediato perseguidor, Alberto Mancebo del Running Aguilar Trail, cerrando el cuadro de honor Javier Alonso del Club Los Rejos de Cistierna que demostró una vez más su gran calidad. En féminas, aunque de diferentes categorías, las primeras en pasar la línea de meta fueron la guardense Ángela Tejedor del club Relieve venciendo con solvencia a Raquel Alonso y a Mª Jesús de Vega de La Despensa de Fer.

FOTO RECORRIDO.

La victoria por equipos ha estado también muy disputada, siendo los vencedores en la carrera corta el equipo El Hermano Mayor, mientras que en la prueba larga se impuso el San juan Trail.

Al finalizar la jornada se ha celebrado una comida campestre que ha sido compartida por los corredores y gran parte de vecinos de Besande que han arropado de manera excepcional a todos los participantes que se han acercado a conocer y disfrutar de su entorno privilegiado.

VENCEDORES CARRERA LARGA

La prueba ha estado organizada y patrocinada por la Diputación de León, el Ayuntamiento de Boca de Huérgano y la Junta Vecinal de Besande, contando también varias empresas colaboradoras.

FORTO CARRERA

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Reina Trail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también
quince-punaladas-a-occidente
Estados Unidos

Quince puñaladas a Occidente

Salman Rushdie fue acuchillado este viernes mientras hablaba en un acto público celebrado cerca de Nueva York. Cuando escribía estas líneas no habían trascendido detalles

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico