Categoria:

Vídeo: Un joven de Castellón desmonta tres mitos sobre la alimentación y el ejercicio

Autor: Victor Meseguer

Adoptar un estilo de vida saludable que incluya la práctica regular de deportes y una alimentación variada ofrece muchos beneficios a nivel físico y mental. Todos los expertos en salud coinciden en que crear una rutina que se sostenga en los pilares del deporte y una buena alimentación es clave para mejorar y alargar la vida de una persona.

Pero a menudo la gente se lanza a la práctica del deporte sin tener ningún tipo de conocimiento previo, o en su defecto arranca con dietas prometedoras de una forma obsesiva y sin fundamentos.

Estos detalles, y la abundante cantidad de información rápida que hay a día de hoy, provoca que algunas teorías se propaguen a la velocidad de la luz sin estar previamente contrastadas.

Es por ello que hay profesionales que dedican su tiempo a desmitificar algunas afirmaciones sobre deporte y alimentación. Un ejemplo de ello es Dani, un castellonense que utiliza sus redes sociales para divulgar y dar consejos sobre alimentación y actividad física. Esta dinámica es muy útil para que sus seguidores puedan mejorar sus hábitos de forma coherente.

Mito 1: Pérdida de peso

Ser radical no va de la mano con la pérdida de peso. Dani deja claro que una persona puede aumentar de peso aunque simplemente coma pescado y verduras, pues la clave está en compensar diariamente la ingesta de calorías con la quema de estas. Es por tanto clave el déficit o el superávit calórico lo que marcara el aumento o el descenso de peso.

Con esto se desmonta la teoría de que comiendo donuts se engorda seguro, ya que una persona puede comer todos los días donuts pero mantener un déficit calórico por la cantidad de deporte. Claro está, como apunta Dani, que comer donuts todos los días no es aconsejable.

Mito 2: Cinco comidas diarias

El concepto de comer cinco comidas al día como una regla estricta para la salud y la pérdida de peso es un mito.

Aunque durante mucho tiempo se ha promovido la idea de que es necesario comer cinco o más comidas pequeñas a lo largo del día para acelerar el metabolismo y mantener niveles de energía estables, la evidencia científica no respalda.

Mito 3: Perdida de grasa localizada

El mito de la pérdida de grasa localizada es la creencia errónea de que es posible reducir la grasa en áreas específicas del cuerpo mediante ejercicios o dietas focalizadas en esa zona.

Por ejemplo, la idea de hacer abdominales para perder grasa abdominal o realizar ejercicios específicos para eliminar la grasa de los brazos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-iphone-se-4-es-la-entrada-para-conquistar-un-mercado-que-se-resiste-y-apple-tiene-un-plan-para-lograrlo:-una-nueva-(y-mejor)-pantalla
Tecnología

El iPhone SE 4 es la entrada para conquistar un mercado que se resiste y Apple tiene un plan para lograrlo: una nueva (y mejor) pantalla

Desde que en 2016 saliese al mercado el primer iPhone SE, cuyas siglas significan Special Edition (Edición Especial), este se ha convertido en sinóniomo de iPhone de gama “media”. Y ponemos comillas porque, aunque sus prestaciones son más recortadas que los iPhone que sí llevan números en su nombre y también tienen un precio más

Leer Más >>
“procesado-por-motivos-politicos”:-ultima-instancia-de-apelacion-del-fundador-de-wikileaks,-julian-assange,-en-el-reino-unido-para-evitar-ser-extraditado-a-estados-unidos
Política

“Procesado por motivos políticos”: última instancia de apelación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en el Reino Unido para evitar ser extraditado a Estados Unidos

Watch/Listen/Read in English Este 21 de febrero es el último día de audiencias de la apelación presentada por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ante el Tribunal Superior de Justicia británico. Se trata de una instancia fundamental para Assange, ya que podría ser su última oportunidad para evitar ser extraditado a Estados Unidos, donde podría

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico