Novak Djokovic posee una extensa colección de coches, que cuenta con varias particularidades. ¡Mira cuales son en este artículo!
Novak Djokovic es uno de los mejores tenistas de la historia y quiere que su próxima temporada sea en la que obtenga el 22° Grand Slam de su carrera, con el que igualaría a Rafael Nadal como el máximo ganador de Slams. Junto al español y a Roger Federer, conformará por siempre el Big 3 que tanto hizo gozar a los amantes de este deporte hasta el retiro del suizo.
Además del tenis, el serbio también es reconocido por ser un amante de los vehículos de alta gama. Djokovic cuenta con una gran colección que genera la envidia inmediata de todo aquel que tiene el privilegio de observarla desde cerca. Entre la variedad de marcas y modelos, el garaje del serbio guarda varias curiosidades.
1- La influencia de su esposa sobre un Tesla
Nole está casado desde el 2014 con Jelena Djokovic (Ristic, de soltera), una mujer naturalista que instó a su marido a adquirir un coche ecológico, que resulte menos nocivo para el medio ambiente. Es por ello que desembolsó 100.000 dólares para hacerse de un Tesla Model X, que cuenta con un motor eléctrico doble con 670 caballos de fuerza y que tiene una autonomía de 580 kilómetros. Lejos de haber quedado en mera adquisición, lo usa asiduamente para transportarse.
2- La cara de Peugeot por años pero… ¿sin Peugeot?
El serbio ha sido patrocinado desde 2014 hasta inicios del 2022 por Peugeot, participando en numerosas propagandas de la marca. Si bien algunos rumores indican que posee un e-208 en su garaje, otros aseguran que no tiene en su colección coche alguno de ese estilo, ya que aquellos con los que se lo ha visto (308, e-208, 508 RXH, entre otros) fueron exclusivamente en el marco de publicidades.
3- El hogar de su colección de autos
A pesar de haber nacido en Belgrado, el balcánico reside también en otras partes del planeta (cuando no está viajando de aquí para allá por el circuito ATP). Una de sus casas se encuentra en Montecarlo, el reconocido barrio del principado de Mónaco. Es allí donde también guarda muchos de sus vehículos de colección, que en su conjunto ascienden a más de un millón de dólares.