Categoria:

40.000 runners en Madrid

Autor: Diario AS

“Madrid está de moda y eso no es un secreto. Lo saben los 40.000 corredores que participarán en un recorrido duro y exigente, sólo apto para valientes. Queremos que todos los participantes regresen a su casa con una sonrisa y una historia épica que contar a sus amigos”, decía Guillermo Jiménez, presidente de la Asociación Deportiva Mapoma, en la presentación de la 46ª edición (la primera fue en 1978) de la Zurich Rock’n’Roll Running Series Madrid, de la que AS es media partner. Una prueba que este domingo (Telemadrid, 08:50 horas) batirá todos sus récords de participación (11.000 en la maratón, 20.000 en la media, y 9.000 en los 10K), de los cuales 9.089 vienen del extranjero, de nada menos que 113 países.

“El evento es una experiencia vital que se ha mimetizado con la ciudad. no hay ninguna maratón más bonita que la de Madrid”, afirma Inmaculada Sanz, vicealcaldesa de Madrid. Una prueba que crece año a año y que además de tener 6.000 runners más en 2024… se han quedado 5.000 en lista de espera. Y que tendrá un impacto económico en la ciudad de 48 millones de euros según un estudio de la Universidad Europea.

Ampliar

Madrid disfruta con su maratón, pero los que más lo harán serán los atletas que disfrutarán y recorrerán los lugares más emblemáticos de la capital con veinte puntos de animación y 17 bandas de rock que amenizarán y darán ritmo a la prueba. Diversión, ilusión, deporte, solidaridad y sostenibilidad ya que la Maratón de Madrid se convirtió el año pasado en la primera carrera del mundo con huella de carbono y en este, AENOR le ha otorgado el certificado de sostenibilidad.

Escenario perfecto, ambiente insuperable y participación con nombres relevantes en la distancia de Filípides como el keniano Reuben Kiprop Kipyego o el etíope Haymanot Alew, o sus compatriotas Bontu Bekela Gada, Ayantu Gemechu Abdi y Kebene Chala. En la media estarán el keniano Dominic Chemut Kiptarus, Tariku Novales o el etíope Demoz Bekele Ayele en categoría masculina, o la francesa Mathilde Senechal, la keniana Joyce Chepkemol Tele. Además de españoles muy destacados en el 10K como Carlos Mayo, Adrián Ben, Marta Pérez, Águeda Marqués o Marta Galimany. Gran fiesta de máximo nivel en una prueba solidaria, inclusiva y social que tiene como objetivo promover el deporte con valores.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

El trabajo que está abriendo las puertas a los inmigrantes en EE. UU.

WASHINGTON — Maine tiene muchas langostas. También tiene mucha gente mayor, que cada vez tiene menos voluntad y capacidad para pescar, limpiar y vender los crustáceos que constituyen una industria de mil millones de dólares para el Estado. Las compañías están recurriendo a trabajadores nacidos en el extranjero para cerrar la brecha. “La gente nacida

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico