Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Elías Travel
David Huete
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Categoria:

Abbott prepara la frontera por si llegan miembros de la caravana que avanza en México

Autor: Telemundo 40

El gobernador Greg Abbott anunció que la caravana que desde hace varios días se encuentra camino a la frontera se ha comenzado a desintegrar, sin embargo, eso no significa que estas personas desistirán en su deseo de ingresar eventualmente a Estados Unidos.

El anuncio Abbott lo realizó durante una conferencia de prensa en el Puente Internacional de Anzaldúas, en McAllen, luego de criticar duramente una vez más a la administración del presidente Joe Biden por “no hacer cumplir las leyes”. Esta no es la primera vez que el político republicano, quien busca la reelección, ataca al presidente, que pertenece al Partido Demócrata.

La caravana a la que se refiere Abbott inicialmente estaba integrada por 15,000 migrantes y partió de Chiapas, México, a principios del mes de junio. La mayoría de sus integrantes son de nacionalidad venezolana. Incluso, se reportó que había más de 3,000 niños y al menos un centenar de mujeres embarazadas.

El veterano politico indicó que para impedir el ingreso de los inmigrantes cuando lleguen a la frontera, se bloqueará el paso por los lugares en los que ya se sabe que el río Bravo es poco profundo. En estos puntos los miembros de la Guardia Nacional jugarán un papel clave.

Además, se acordó con los gobernadores de la frontera en el lado mexicano el establecimiento de más garitas de vigilancia con la finalidad de dificultar la llegada de más inmigrates a suelo estadounidense.

Antes de realizar la conferencia de prensa, el Gobernador acudió al edificio de la Guardia Nacional en Weslaco, Texas, donde recibió de parte de los militares un informe sobre el estado de situación en la frontera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico