Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
David Huete
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Administración de Biden: una comedia de errores que no da risa

Autor: Noticias de Israel

Si trabajas en política el tiempo suficiente, empiezas a darle demasiadas vueltas. ¿Quién es el público objetivo? ¿Cuál es el tema de conversación clave? ¿Cómo se le convence para que le apoye?

En 2022, los republicanos no pueden caer en la trampa de cuestionarse a sí mismos y complicar demasiado los temas de conversación. El camino a seguir es sencillo. Todos los indicios apuntan a una “ola roja”. Todos los indicadores muestran que el presidente Biden se tambalea. Su índice de aprobación está estancado en los 30 años. Esta misma semana, una encuesta de ABC News/Ipsos reveló que sólo el 28% de los estadounidenses apoyan la gestión de la inflación por parte de Biden.

Los republicanos se presentan contra el Sr. Biden – fin de la historia. Esa es la respuesta a todas las preguntas. El plan es simple: Exponer al Sr. Biden por su letanía de fracasos desde enero de 2021.

¿Por qué? Porque el Sr. Biden es el peor presidente estadounidense en décadas. Hace que su antiguo jefe, el presidente Barack Obama, parezca un éxito rotundo en comparación (no lo fue). Desde la era de Jimmy Carter, los estadounidenses no habían sido “dirigidos” por una administración tan asombrosamente incompetente, totalmente ineficaz y francamente lamentable, y eso puede ser duro para el señor Carter (no lo es).

Tanto si apoyas al ex presidente Donald Trump como si no, los estadounidenses de buena fe pueden estar de acuerdo: Lo que tenemos ahora entre manos es una parodia nacional. La administración Biden es una comedia de errores que no tiene gracia. El primer mandato del Sr. Biden no se ha medido por los éxitos, sino por los hitos que rompen récords que antes eran inimaginables.

Repasemos las cifras: Los estadounidenses están más preocupados por la tasa de inflación de Estados Unidos, y esa tasa está en su punto más alto desde 1980. La crisis fronteriza está en su peor estado en más de dos décadas. La delincuencia violenta está más extendida ahora que en años pasados, mientras que el número de estadounidenses satisfechos con los esfuerzos del gobierno para hacer frente a ella es mínimo (24%, para ser exactos).

Y, además, el Sr. Biden ha manejado la pandemia de COVID-19 peor que su predecesor, cuya administración aumentó la producción de vacunas y puso en bandeja de plata a los demócratas. Esto, después de que Biden prometiera detener el virus y no imponer vacunas.

¿Hace falta que siga? En cada una de las métricas, la administración Biden está fracasando. Con el Sr. Biden, no hay ninguna razón para ser optimista sobre la economía, la inmigración ilegal, la delincuencia, la salud pública o la política exterior. Los temas más importantes son tan catastróficos para Biden que el control de las armas es ahora la última distracción después de que se haya desvanecido el bullicio de Roe v. Wade. (Prepárate para otro cambio de tema pronto).

Pero incluso los estadounidenses que no ven las noticias ni siguen la política no pueden ignorar los errores del Sr. Biden. Ellos mismos lo dicen: Casi el 80% de los votantes estadounidenses creen que su país va actualmente por el camino equivocado, el 80%. Como la economía sigue siendo una de las principales preocupaciones, incluso millones de demócratas son pesimistas sobre el futuro. E incluso en 2010, directamente después de la Gran Recesión y justo antes de la revolución del Tea Party, más estadounidenses confiaban en el futuro. Lo mismo ocurre con el mandato del Sr. Trump.

Estamos en aguas desconocidas. Pero el camino a seguir está claro para los republicanos: Hacer de las elecciones de 2022 un referéndum sobre el Sr. Biden, un presidente que no puede salir de su propio camino (cuando aparece en público). No hay ninguna razón para apartarse del historial de Biden, signifique lo que signifique. Es el saco de boxeo en 2022, así que es el momento de dar un puñetazo.

Al final de la presidencia de Carter, los estadounidenses estaban listos para una cara fresca, nueva energía y “mañana en América”. A los dos años del primer mandato del Sr. Obama, los estadounidenses expresaron y votaron sus frustraciones con una ola roja que arrasó con todas las demás olas. Hasta ahora.

En 2022, los republicanos tienen la oportunidad de hacer que la revolución del Tea Party parezca una pequeña gota en el océano. En el otro lado hay una víctima desventurada e indefensa de su propia creación: el peor presidente estadounidense del siglo XXI.

Sobre el autor: Ted Harvey preside el Comité para Derrotar al Presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico