Los Yaquis Restaurant
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
City Toyota
World Wide Credit Experts
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
David Huete
Elías Travel
Latch Quiroprácticos
Dr. Alberto Chaparro
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Agentes federales realizan una intervención en el Departamento de Educación

Autor: Alex Figueroa Cancel

Agentes de la Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento de Educación de Estados Unidos realizan esta mañana un allanamiento en el Departamento de Educación de Puerto Rico (DE) y en el apartamento de un funcionario de la agencia.

La portavoz del Inspector general de Educación federal (OIG-USDE, por sus siglas en inglés), Catherine Grant, indicó a El Nuevo Día que “la OIG puede confirmar que estamos ejecutando una orden de allanamiento en el área”.

Sin embargo, añadió que “eso es todo lo que podemos compartir en este momento. Según nuestra política, nosotros no discutimos detalles de nuestro trabajo en curso. Nuestra política siempre ha sido de proteger y mantener la integridad de nuestros esfuerzos”.

Usualmente, cuando las autoridades federales intervienen o allanan una agencia es para buscar evidencia sobre alguna investigación activa.

Por su parte, el secretario del DE, Eliezer Ramos Parés, tampoco quiso detallar de qué se trata el “requerimiento de información”, pero aseguró que su administración coopera con la pesquisa.

“Es una investigación que está en curso. Este servidor como con otras investigaciones va a estar colaborando. Vamos a darle acceso total a las autoridades federales. Hemos estado en conversación con ellos durante toda la mañana, lo vamos a continuar durante el día, hasta que esta investigación culmine”, sostuvo Ramos Parés.

Agregó que “todos los días es rutinaria la colaboración con la OIG. En este caso el Inspector General ha venido para llevarse documentos en original para continuar unas investigaciones. Sí me toma de sorpresa la visita en el día de hoy, no es costumbre que haya avisos previos pero sí han tenido la amabilidad de ponerme al tanto”.

”Lo importante es que sepan que nosotros como Departamento, como institución, vamos a velar por la integridad de la institución por que se cumplan con los procesos y lo que esté mal, igualmente lo vamos a señalar”.

El secretario tampoco quiso especificar en qué oficina se realiza el allanamiento “porque puede afectar” la pesquisa. “Sí les puedo decir que vamos a estar en total colaboración y que el resultado de esa investigación Puerto Rico lo va a conocer”.

”No voy a entrar en detalles específicos de la investigación. Sí les puedo decir que los procedimientos en el Departamento de Educación funcionan y que el personal está respondiendo, que no se va a tolerar ningún acto que esté fuera de las leyes, las normas y los reglamentos”, abundó.

En el operativo asisten también agentes de la OIG del Departamento de Salud de Estados Unidos, observó El Nuevo Día. Sin embargo, Salud federal no participa de la pesquisa, sino que cooperan con el operativo, según un memorando de entendimiento que existe entre las OIG de las distintas agencias federales.

Federales allanan apartamento

Oficiales de HSI colaboran con la Oficina del Inspector General de Educación federal en un allanamiento de un apartamento de Hato Rey.
Oficiales de HSI colaboran con la Oficina del Inspector General de Educación federal en un allanamiento de un apartamento de Hato Rey. (Alex Figueroa Cancel)

Mientras, desde las 7:30 de la mañana un grupo de agentes federales llegaron al condominio Parques de la Fuente, en Hato Rey, para allanar el apartamento de un funcionario del DE.

Este medio pudo observar los agentes de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés).

El Nuevo Día supo que se trata de especialistas de HSI que son peritos en investigaciones forenses de equipos electrónicos, como computadoras, que verifican equipos en uno de los apartamentos del complejo de vivienda, como parte de la misma pesquisa que llevó al allanamiento en Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico