Todo es posible en el Gran Premio de Canadá. Fernando Alonso ha vuelto a sacar la varita y ha maravillado sobre el asfalto. Lo llevaba haciendo desde los primeros entrenamientos libres y la clasificación ha sido la confirmación de que nadie puede retirar al mago antes de tiempo.
Primera fila de parrilla
Alonso no se encontraba en un escenario similar desde el Gran Premio de Alemania en 2012, cuando obtuvo la pole position con el Ferrari F2012, también en condiciones de lluvia. Para ser un ‘mal clasificador’ (nótese la ironía), no está nada mal.
La magia volvió al Gilles Villeneuve, un circuito clásico donde Fernando se ha vuelto a sentir a las mil maravillas, a pesar de sus 40 años. Y querían reemplazarle… El bicampeón del mundo venía avisando desde los Libres 3, cuando comandó la tabla de tiempos, y una vez llegada la clasificación se volvió a mantener arriba.
Este segundo puesto ha sido satisfacción pura para él y para todo el ‘Alonsismo’ que tanto ha sufrido en la última década: “Ha sido genial”, ha descrito Alonso nada más bajarse del Alpine: “Ha sido un fin de semana increíble para nosotros. Hemos sido competitivos desde los Libres 1, pero también el sábado, cuando solemos perder algo. El coche ha sido mega hoy. He estado muy cómodo y los aficionados me han dado ese empuje extra”, ha agradecido el español, que ha hecho corear el famoso cántico de ‘Fernando Alonso, lo lo lo’ en las gradas.
El Gilles Villeneuve se rinde ante Alonso
El talento y la velocidad del asturiano no tienen fin. Tiene cuerda para rato y sus pilas son inagotables. Las ganas de ser el mejor cada día son más grandes y lo ha demostrado en uno de los mejores fines de semana que se recuerdan de él en sus más de dos décadas que lleva corriendo en Fórmula 1.
Tan solo se le ha resistido Max Verstappen, quien ha dominado la clasificación con su fantástico pilotaje y con un RB18 que se ha adaptado fenomenal a la climatología mixta del asfalto de Montreal. Alonso tendrá por detrás a Carlos Sainz y el podio es posible. Pero ‘El Nano’ solo mira hacia delante y ha avisado: “Mañana atacaré a Max en la primera curva”. El hambre siempre estuvo ahí. A por el podio número 99 y, por qué no decirlo, a por la victoria número 33. Todo es posible en esta vida.
Los mejores productos de Fórmula 1
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io