World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Sonrisas Bright Dental
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Elías Travel
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
City Toyota
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Asombroso | 5,5 metros y 95 kilos: datos de la serpiente pitón más grande hallada en Florida, EE. UU.

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

Un grupo de biólogos atrapó esta semana a una pitón birmana gigante, la más grande jamás encontrada en los Everglades de Florida, Estados, con pezuñas en el estómago y con 122 huevos.

La serpiente medía casi 18 pies de largo (5,5 metros) y pesaba 215 libras (95 kilos), informó National Geographic. Las pitones birmanas pueden alcanzar un tamaño promedio de 8 a 10 pies, pero pueden crecer mucho más en casos especiales.

Después de su captura, una necropsia encontró que la serpiente hembra tenía pezuñas en el tracto digestivo, lo que significa que su última comida probablemente fue un venado.

Los investigadores estaban “casi sin palabras” cuando tomaron el peso de la hembra por primera vez.

“Estoy leyendo 215 libras, wow”, dijo Ian Bartoszek, biólogo de vida silvestre.

Un miembro del equipo de biólogos, Kyle Findley, le dijo a National Geographic que al principio pensó que la balanza estaba rota.

“Las pitones birmanas son una especie invasora de Florida. Se introdujeron por primera vez en la década de 1970. Desde entonces, han estado impactando severamente el ecosistema nativo. Desde su introducción se han dado un festín con la vida silvestre nativa, como el venado de cola blanca, lo que genera un problema para la preservación de los humedales”, señaló la publicación Newsweek.

¡Aterrador! Pitón estalló luego de comerse una vaca entera

El año pasado, en redes sociales se volvió viral un video que fue grabado por un granjero en Phitsanulok, al norte de Tailandia, donde se aprecia la muerte de una serpiente luego de tragarse una vaca completa, lo que provocó que su estómago estallara.

De acuerdo con información del medio británico The Mirror, el hombre estaba buscando a su vaca desaparecida hacía tres días, un bovino que tenía aproximadamente dos años.

No obstante, en medio de la búsqueda, el hombre se llevó tremenda sorpresa tras hallar a un costado de una vía y en pésimas condiciones una pitón de cuatro metros y medio de largo que tenía en su interior la vaca completa.

Sin embargo, aunque los expertos aseguran que no es usual, la pitón no logró digerir la vaca y terminó estallando.

“La pitón debe haber estado hambrienta y vio la vaca. Después la estranguló para matarla y se tragó su cuerpo completo (…) Después de que la vaca murió dentro de la serpiente, su cuerpo se hinchó y estiró el estómago de la serpiente aún más. Fue una escena muy aterradora”, le dijo al medio citado Nirun Leewattanakul, funcionario de la provincia Phitsanulok.

Posteriormente, trasladaron a la pitón de aproximadamente ocho años hasta un lugar apartado y quemaron su cuerpo, con la vaca en su interior, para evitar malos olores en la zona donde se presentó el estremecedor hecho que le dio la vuelta al mundo.

En otro caso ocurrido también en Tailandia en 2021, un gato se salvó de morir tras brutal ataque de una pitón.

En la provincia Samut Prakan, en el centro de Tailandia, quedó demostrado el refrán de que ‘los gatos tienen siete vidas’. Es esa población, un gato de color negro alcanzó a ser salvado de morir, luego de que unos trabajadores de construcción le quitaran de encima a una pitón que lo estaba asfixiando.

El tenso momento fue grabado por un grupo de trabajadores, quienes sin dudarlo espantaron a la pitón que no opuso resistencia y liberó al gato, que contaba con pocos minutos de vida. Luego la serpiente se escabulló entre la maleza.

Posteriormente, los pobladores empezaron a reanimar al gato con masajes en el estómago y el pecho, hasta que poco a poco el felino pudo caminar de nuevo por sus propios medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico