Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
La Gallinita Meat Market
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
City Toyota
Ayuda Financial
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Elías Travel
David Huete
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Ataque armado en sur México deja 20 muertos, incluyendo un menor

Autor: anonimo

Por Lenin Ocampo

SAN MIGUEL TOTOLAPAN, 6 oct (Reuters) – Un ataque armado la víspera en el sur de México dejó 20 personas muertas, entre ellas un menor de edad, y dos heridas, dijeron el jueves autoridades, que atribuyeron la agresión a una disputa entre grupos delictivos en uno de las zonas más violentas del país.

El miércoles por la tarde hombres armados dispararon contra la sede de gobierno en San Miguel Totolapan, en el estado Guerrero, durante una reunión en la que participaban el alcalde, Conrado Mendoza, y su padre. Ambos murieron junto con otras 18 personas.

La fiscal estatal, Sandra Valdovinos, informó en conferencia de prensa sobre la nueva cifra de fallecidos, que por la mañana se había reportado en 18 personas, y dijo que “por la gravedad y relevancia” de lo sucedido se desplegó a 90 policías de investigación para reforzar la vigilancia en la zona.

San Miguel Totolapan lucía vacío el jueves, con comercios cerrados tras la masacre y familiares velando a sus muertos discretamente en sus casas sin querer hablar sobre lo sucedido, mientras policías y soldados patrullaban las calles.

Algunos lugareños comentaron que pobladores dejaron la comunidad para irse a “otros pueblos” y hablaron de otros ataques casi simultáneos al del jueves. Autoridades no han mencionado nada al respecto. Solo la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció un reforzamiento de la seguridad en municipios aledaños.

Guerrero ha sido por décadas una de las regiones más violentas del país. Pero en los últimos años, grupos criminales se disputan las rutas para el tráfico de diferentes drogas y cometen otros delitos como extorsiones y secuestros.

El estado fue el escenario de la desaparición en septiembre del 2014 de 43 estudiantes del magisterio, caso que se ha convertido en uno de los más emblemáticos sobre el funcionamiento de la justicia en México y ha develado la colusión que existe entre autoridades y criminales.

De enero a agosto 750 personas fueron asesinadas en el estado Guerrero, de acuerdo a datos oficiales, cifra casi similar a la reportada por autoridades durante el mismo periodo en el año anterior.

(Reporte de Uriel Sánchez en Acapulco; Raúl Cortes, Kylie Madry, Sarah Morland, Stefanie Eschenbacher y Lizbeth Díaz en Ciudad de México, editado por Adriana Barrera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-limpiar-mi-ordenador-para-que-vaya-mas-rapido
Tecnología

Como Limpiar Mi Ordenador Para Que Vaya Mas Rapido

Todavía hay clientes que piensan que su pc debería marchar de manera perfecta a lo largo de toda la vida sin ningún género de control. Existen muchos componentes que tienen la posibilidad de perjudicar el desempeño de una PC. Antes de argumentar de qué forma adecentar una PC lenta, nos agradaría argumentar ciertas causas que

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico