Dr. Alberto Chaparro
Ayuda Financial
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Jorge Brignole
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
David Huete
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
City Toyota
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Aumenta la demanda de baterías portátiles y aquí te decimos qué opciones hay

Autor: Jose Orlando Delgado Rivera

Con miles de clientes sin luz tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico, la demanda de baterías solares portátiles, ideales para los residentes de condominios y walk-ups , incrementó en los principales comercios que ofrecen este tipo de productos, cuyos precios varían de acuerdo al modelo y capacidad.

Jorge Medina, gerente de operaciones de Power Solar, destacó que la empresa está ofreciendo la batería portátil Ecoflow, que se puede cargar con una placa solar, conectada a un generador eléctrico o un receptáculo.

La batería, precisó Medina, está disponible en tres versiones de 1260, 2016 y 3600 watts de capacidad, respectivamente. El precio oscila entre $1,998 y $4,998. Se puede comprar en efectivo o mediante financiamiento.

Con la batería de mayor capacidad, el consumidor podría conectar varios aparatos electrónicos a la vez, como una nevera y televisor. “Esto es como una cisterna. Si te metes a bañar y dejas la pluma abierta, el rendimiento es menor”, advirtió.

En el caso de Planet Solar, la placa solar para la batería se adquiere individualmente. El tiempo de carga de la batería con una placa solar asciende a entre tres a siete horas, aseguró Medina.

“Se han vendido miles y miles (de baterías portátiles), ha sido una cosa incréible, pero el martes nos llegan más vagones”, anticipó.

Mientras, Planet Solar está ofreciendo la batería portátil Bluetti, que está disponible en dos versiones: AC200 Max, con una capacidad de 2200 watts, y la AC300, con una capacidad de 3000 watts.

El costo de las baterías va desde $2,799 a $5,698, y desde la semana que viene también estará a la venta en Pura Energía, tras cerrar un acuerdo con Planet Solar.

“La AC200 es la más que se está vendiendo, por que es más económica y tiene capacidad de manejar nevera, luces y repectáculos sencillos de 110 voltios”, expresó Ángel Díaz, gerente de Administración de Planet Solar.

Detalló que, en algunos casos, la empresa está regalando a los clientes un panel solar con más capacidad del que ofrece la marca Bluetti para estas baterías. Con el panel, la batería podría tardar entre seis a ocho horas en cargarse, pero los consumidores podrían cargarla con un generador eléctrico o conectándola directamente a un receptáculo.

En el mercado de Puerto Rico hay otros productos de baterías portátiles, como los de la línea Goal Zero Yeti, que están disponibles en las tiendas Sobrevive PR y Batteries Plus Bulbs. Al igual que las baterías de su competencia, estas con capaces de recargarse utilizando una placa solar.

En una publicación en su cuenta de Facebook, la Asociación de Condominios y Controles de Acceso de Puerto Rico recomendó a los residentes a buscar “alternativas viables” para energizar sus residencias, como los sistemas de baterías que se pueden instalar dentro de su apartamento, ya que los generadores de energía portátiles están prohibidos en los condominios por el Código Internacional de Incendios (IFC).

Contrario a los generadores, la asociación aseguró que las baterías portátiles no requieren de la aprobación del consejo de titulares de algún condominio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
descubre-el-parking-de-bicicletas-mas-grande-del-mundo
Deportes

Descubre el parking de bicicletas más grande del mundo

¿Te imaginas un lugar con más de 21.000 metros cuadrados donde tu ciudad pudiese guardar sus bicicletas de forma segura? Pues bien, este lugar existe y se ubica en Utrecht, Países Bajos. Tres plantas de almacenamiento donde solo vas a encontrar una cosa: espacio para aparcar tu bicicleta. Es mundialmente conocida la gran relación que

Leer Más >>
el-astana-renueva-a-christian-scaroni
Deportes

El Astana renueva a Christian Scaroni

El equipo Astana sigue completando su bloque para la temporada 2023 y este lunes ha anunciado la renovación del ciclista italiano Christian Scaroni, de 25 años, hasta finales de la temporada 2023.De esta forma Scaroni seguirá vinculado con el Astana después de una temporada 2022 que comenzó en las filas del Gazprom-Rusvelo antes de dejar

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico