Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Imperial Travel
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
David Huete
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria:

Banco Basa generó un importante impacto ambiental en la Expo

Autor: RevistaFocoPy

Banco Basa logró recolectar un total de 26.049 kg de residuos en la Expo de Mariano Roque Alonso mediante un EcoPunto instalado en el lugar con el objetivo de fomentar y facilitar el reciclaje. Fueron capacitadas sobre reciclaje aproximadamente 1250 personas que utilizaron los contenedores.

Banco Basa instaló un EcoPunto de la empresa Soluciones Ecológicas en la Expo de Mariano Roque Alonso a través del cual se recolectó un total de 26.049 kg de materiales gracias a la separación y reciclaje de residuos, entre ellos 9.824 kg de plástico, 947 kg de aluminio, 7.928 kg de cartón y 7.350 kg de botellas de vidrio.

Gracias a esta iniciativa se ahorraron 55.496 kw/h de energía, 2.526.957 litros de agua, 10.167 kg de etileno, 6.665.088 kg emisión de CO2 y 25.833 litros de petróleo, a la vez que se salvaron 135 árboles.

“Con esta acción se recuperó una gran cantidad de materiales que en vez de llegar al relleno sanitario pasaron a ser materia prima para los recicladores” comentó Paola Gonzalez, jefa de marketing de Banco Basa, sobre el impacto de la iniciativa. “En el banco siempre estamos buscando formas de contribuir con el medio ambiente y la sociedad y estamos muy contentos con los resultados de esta acción, esperamos volver a implementarla pronto y que más personas aprendan como reciclar y cuales son sus beneficios”, agregó la vocera.

Con el apoyo del banco se logró equipar a 12 recicladores que trabajaron en la clasificación de materiales durante el evento, mientras que fueron capacitadas 1250 personas que se acercaron al EcoPunto para depositar sus residuos.

Vale destacar que desde sus inicios Banco Basa se encuentra fuertemente comprometido con la responsabilidad social y en los últimos años ha puesto un énfasis especial en el medioambiente llevando adelante un programa integral de concienciación y de adopción de buenas prácticas medioambientales con todos sus colaboradores.

Banco Basa fue el banco oficial de la Expo de Mariano Roque Alonso en su edición 2022, evento que recibió más de 700 mil visitantes durante sus dos semanas de actividad en el mes de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico