Daly City Dental Center
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

BBVA, miembro del nuevo Consejo de la alianza del sector financiero con el programa de medioambiente de Naciones Unidas (UNEP FI)

Autor: Alexandra Rojas Rodriguez

A lo largo de sus treinta años de historia, UNEP FI ha trabajado con los líderes financieros para crear algunos de los marcos más importantes orientados a la sostenibilidad dentro de la industria, como los Principios para la Inversión Responsable (2006), los Principios para la Sostenibilidad de los Seguros (2012) y los Principios de Banca Responsable (2019).

Hoy en día, cuando aumentan los riesgos para la estabilidad ambiental, social y económica, la comunidad de líderes de UNEP FI debe acelerar la acción para impulsar el cambio en todas las instituciones y sistemas financieros, y alinearse con los objetivos de los Acuerdos de París de limitar el aumento de la temperatura media mundial a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales. En este sentido, las principales instituciones financieras miembros de UNEP FI, BBVA entre ellas, ya están avanzando para alinear sus carteras con el clima.

Antoni Ballabriga, director global de Negocio Responsable de BBVA, copreside el comité directivo de UNEP FI desde 2019. Este comité es el encargado de definir la estrategia y plan de trabajo del organismo.

Sobre UNEP FI

La Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI por sus siglas en inglés) es una asociación entre el PNUMA y el sector financiero mundial para movilizar la financiación del sector privado para el desarrollo sostenible. UNEP FI trabaja con más de 400 miembros —bancos, aseguradoras e inversores— y más de 100 instituciones de apoyo, para ayudar a crear un sector financiero que sirva a las personas y al planeta, al mismo tiempo que produce impactos positivos. Su objetivo es inspirar, informar y permitir a las instituciones financieras mejorar la calidad de vida de las personas sin comprometer la de las generaciones futuras.

UNEP FI es un importante colaborador de la Alianza Financiera de Glasgow para las Cero Emisiones Neta (GFANZ, por sus siglas en inglés), dirigida por Mark Carney en su papel de Enviado Especial de la ONU.

En concreto, UNEP FI acoge tres de las mayores iniciativas de la GFANZ, entre las que se encuentran las Alianzas de Cero Emisiones Netas de Banca, Seguros e Inversores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 352:
Usuarios – 0
Invitados – 205
Robots – 147

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico