Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
City Toyota
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
David Huete
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden firma la histórica ley sobre emergencia climática y seguro médico

Autor: TELEMUNDO.com

El presidente Joe Biden firmará este martes el histórico proyecto de ley demócrata sobre la emergencia climática y seguro médico, la “última pieza” de su programa doméstico reducido, con el objetivo de impulsar la posición de su partido ante los votantes a menos de tres meses de que se celebren las elecciones de mitad de mandato.

La norma incluye la inversión federal más importante de la historia para luchar contra la crisis climática -unos 375,000 millones de dólares a lo largo de esta década- y limitará los costos de los medicamentos recetados a 2,000 dólares anuales para los beneficiarios de Medicare. También ayudará a unos 13 millones de estadounidenses a pagar el seguro de salud mediante la ampliación de los subsidios concedidos durante la pandemia de coronavirus.


El presidente Joe Biden dando un discurso en la East Room de la Casa Blanca el 10 de agosto de 2022.
El presidente Joe Biden dando un discurso en la East Room de la Casa Blanca el 10 de agosto de 2022.Evan Vucci / AP

Esta ley se sufraga mediante los nuevos impuestos a las grandes empresas y una mayor imposición del IRS a personas y entidades ricas. Los fondos adicionales se destinarán a reducir el déficit federal.

La Cámara de Representantes aprobó el viernes la medida en una votación de 220-207. Días antes fue aprobada en el Senado, donde la vicepresidenta Kamala Harris deshizo el empate a 50 votos.

Biden firmará el proyecto de ley durante una pequeña ceremonia en el Comedor de Estado de la Casa Blanca, entre su vuelta de unas vacaciones de seis días en la playa en Carolina del Sur y su partida hacia su casa en Wilmington, Delaware. El 6 de septiembre tiene previsto celebrar una “fiesta” para conmemorar este momento, cuando los congresistas hayan regresado de Washington D.C. del receso de verano.

[Rudy Giuliani y Lindsey Graham tendrán que declarar por su presunto intento de alterar los resultados electorales]

La firma culmina una racha de productividad legislativa para Biden y el Congreso, que en tres meses han logrado que se aprobaran leyes sobre las prestaciones a los veteranos, la industria de los semiconductores y el refuerzo del control de armas para los compradores más jóvenes. El presidente y los legisladores también han respondido a la invasión rusa en Ucrania y han apoyado el ingreso en la OTAN de Suecia y Finlandia.

Con el índice de aprobación de Biden a la baja, los demócratas esperan que esta serie de éxitos impulse sus posibilidades de mantener el control en Washington tras las elecciones de medio mandato de noviembre. El mandatario, de 79 años, aspira a recuperar su propio prestigio entre los votantes, mientras analiza si presentarse a la reelección.

La Casa Blanca anunció el lunes que Biden y a los miembros de su Gabinete llevarán a cabo una “Gira para construir una América mejor” con el fin de promover los recientes logros legislativos, aunque la Administración aún no ha dado a conocer qué viajes realizará el mandatario.

[Una campaña llama a las madres latinas a votar con fuerza en las elecciones de medio término]

“En las próximas semanas, el presidente organizará una reunión del Gabinete centrada en la aplicación de la Ley de Reducción de la Inflación, viajará por todo el país para destacar cómo la ley ayudará al pueblo estadounidense y organizará un evento para celebrar la promulgación de la ley en la Casa Blanca el 6 de septiembre”, explicó la Casa Blanca en un comunicado.

Los republicanos consideran que los nuevos impuestos a las empresas aumentarán los precios, lo que agravará la situación que atraviesa el país con la mayor tasa de inflación desde 1981. Aunque los demócratas han bautizado la medida como Ley de Reducción de la Inflación, los analistas no partidistas afirman que su impacto serán apenas perceptible en los precios.

La medida es una versión reducida del ambicioso plan para potenciar los programas sociales y de protección al medio ambiente que Biden y su partido dieron a conocer a principios del año pasado.

La propuesta inicial del presidente, de 10 años de duración y con un presupuesto de 3.5 billones de dólares, también preveía ofrecer a las familias guarderías gratuitas, permisos médicos y familiares pagados, la ampliación de las prestaciones de Medicare y la flexibilización de las restricciones a la inmigración. El senador Joe Manchin, demócrata por Virginia Occidental, dijo que era demasiado costoso, haciendo uso de la influencia que tienen todos los demócratas en el Senado, que está dividido en partes iguales.

[Los latinos opinan que el país avanza en la dirección equivocada pero se inclinan por candidatos demócratas para corregir el rumbo]

Sin embargo, Biden y los demócratas alegan que esta legislación es una inversión única en una generación para hacer frente a los efectos a largo plazo de la emergencia climática, así como la sequía que sufre el Oeste del país.

El proyecto de ley dirigirá el gasto, los créditos fiscales y los préstamos a reforzar la tecnología, como los paneles solares, los esfuerzos de los consumidores para mejorar la eficiencia energética de los hogares, los equipos de reducción de emisiones para las centrales eléctricas de carbón y gas, y los controles de la contaminación del aire para las granjas, los puertos y las comunidades de bajos ingresos.

Otros 64,000 millones de dólares ayudarán a 13 millones de personas a pagar las cuotas durante los próximos tres años de los seguros médicos adquiridos de forma privada en el marco de la Ley de Asistencia Asequible. Medicare obtendría el poder de negociar sus costos para los productos farmacéuticos, inicialmente en 2026 para sólo 10 medicamentos. Los gastos de bolsillo de los beneficiarios de Medicare en recetas médicas se limitarán a 2,000 dólares anuales a partir de 2025, y a partir del próximo año no pagarán más de 35 dólares mensuales por la insulina, el vital y caro medicamento que se administran los diabéticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico