David Huete
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Elías Travel
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Biden ofrece ayuda humanitaria a ucranianos en EEUU

Autor: anonimo

WASHINGTON (AP) — El gobierno del presidente Joe Biden ofreció el jueves asistencia humanitaria a los ucranianos en Estados Unidos para protegerlos de ser deportados a su país devastado por la guerra.

Los ucranianos pueden permanecer en territorio estadounidense hasta por 18 meses en virtud del programa conocido como estatus de protección temporal. Para acceder al programa, los ucranianos deben haberse encontrado en Estados Unidos al menos desde el martes.

“El ataque premeditado y sin provocación de Rusia contra Ucrania ha resultado en una guerra continua, una violencia sin sentido” que ha obligado a los ucranianos “a buscar refugio en otros países”, dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.

El programa ampara a personas que huyen de un conflicto armado, desastres ambientales, o condiciones extraordinarias y temporales en sus naciones. Hasta 30.000 ucranianos podrían beneficiarse de la medida, según el Instituto de Política de Migración, un grupo apartidista de expertos.

Legisladores de ambos partidos habían intensificado la presión sobre el gobierno federal, incluyendo el demócrata de mayor rango en el Senado, para que concediera el estatus a los ucranianos tras la invasión de Rusia a Ucrania.

El senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menendez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, dijo que “después de una semana de guerra ilegal y despiadada contra el pueblo de Ucrania”, hacer esto era lo correcto.

Dijo sentirse alentado de que el “presidente Biden está dejando nuevamente en claro que Estados Unidos no cejará en su apoyo a favor del pueblo de Ucrania en este oscuro momento de la historia”.

Activistas por los derechos de los refugiados también elogiaron la decisión. Más de 177 organizaciones firmaron una carta enviada la semana pasada al gobierno para solicitarle que extendiera la asistencia a los ucranianos.

Krish O’Mara Vignarajah, presidente y director general del Servicio Luterano para Inmigración y Refugio, describió la medida como “una muestra concreta de solidaridad con el pueblo ucraniano”.

Proteger a las familias ucranianas de la deportación es lo menos que podemos hacer en medio de la acometida rusa dirigida contra civiles e infraestructura civil”.

Ciudadanos de una docena de países se encuentran en Estados Unidos con la protección del programa, que el entonces presidente Donald Trump intentó suspender en medio de las críticas a extensiones frecuentes que les han permitido a las personas vivir en territorio estadounidense durante años en un tipo de limbo legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico