World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Abogado James Millar
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
FINHABITS
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Kisla Gonzales
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
David Huete
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden sobre Putin: ‘En Rusia criticar al presidente se paga con la cárcel’

Autor: Fernando Garcia
Biden sobre Putin:

Washington

Como es de rigor en la gala anual que los presidentes de Estados Unidos celebran con la prensa nacional y extranjera desde 1924, Joe Biden se rio anoche a placer, tanto de si mismo como de sus oponentes, durante el discurso de su primera cena de corresponsales; también la primera en cinco años tras el boicot de Donald Trump a la ceremonia y de la suspensión del encuentro en el 2020 y el 2021 por la pandemia.

“Me siento emocionado al estar aquí esta noche con el único grupo de estadounidenses con un índice de aprobación más bajo que el mío”, bromeó Biden, para empezar, en alusión a sus pobres índices de aprobación y a la impopularidad de la prensa.

Me siento emocionado de estar con el único grupo de estadounidenses con un índice de aprobación más bajo que el mío”

Joe BidenPresidente de EE.UU.

El líder estadounidense también cargó con sorna contra los republicanos y sus divisiones internas. O contra la ultraconservadora cadena de televisión Fox News, cuyos reporteros “han venido completamente vacunados” pese a sus críticas a las políticas oficiales contra la Covid, señaló.

En tono de ironía pero ya menos en broma, Biden aprovechó el saludo al humorista que le tomaría el relevo en el escenario de la gala, Trevor Noah, para arremeter contra Vladímir Putin: “Trevor: la buena noticia es que ahora puedes asar al presidente de los Estados Unidos y, a diferencia de lo que te ocurriría en Moscú, no irás a la cárcel”.

El presidente describe a los informadores de hoy como “guardianes de la verdad” en pugna con una masiva desinformación

Pero cuando más serio se puso Biden fue al hablar de los periodistas. El mandatario rindió homenaje a los reporteros de la guerra en Ucrania. Y dijo que la prensa ejerce una labor “más importante que en todo el siglo pasado”. 

Los informadores de hoy, agregó, son “los guardianes de la verdad” en momentos especialmente difíciles para protegerla. Pues “la desinformación crece masivamente”, y es ya “un veneno para nuestra democracia”.

“Pero la verdad importa; la democracia estadounidense no es un reality show‘ sino la realidad misma”, proclamó entre aplausos de los más de dos mil asistentes al encuentro celebrado en el salón de baile del hotel Hilton de Washington.

Trump tenía declarada la guerra a los medios y sus representantes, a los que llegó a calificar de “enemigos del pueblo”.  Biden quiso aprovechar la gala de anoche para colocarse en el otro extremo. No le importó pecar, si acaso, por exceso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico