Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
City Toyota
Kisla Gonzales
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Elías Travel
David Huete
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Biden visita Wisconsin y Pensilvania por el Día del Trabajo, dos estados clave para elecciones intermedias

Autor: Voz de America – Redaccion

El presidente Joe Biden visitará el lunes Pensilvania y Wisconsin, dos estados indecisos clave, para conmemorar el Día del Trabajo.

Biden viajará a Pittsburgh y Milwaukee para “celebrar el Día del Trabajo y la dignidad de los trabajadores estadounidenses”, dijo la Casa Blanca.

Las contiendas de Pensilvania y Wisconsin podrían decidir qué partido controla el Senado el próximo año, mientras que el ganador en las elecciones para gobernador puede influir en los resultados de las elecciones presidenciales de 2024.

Biden hará su tercer viaje a Pensilvania en menos de una semana y regresará solo dos días después de que su predecesor, Donald Trump, organizara su propio mitin allí, lo que ilustra la importancia del estado del campo de batalla para ambos partidos, ya que el Día del Trabajo inicia nueve semanas correr hacia las cruciales elecciones de medio periodo.

Trump habló el sábado por la noche en Wilkes-Barre, cerca de Scranton, donde nació Biden. El presidente hizo su propio viaje a Wilkes-Barre la semana pasada para discutir el aumento de los fondos para la policía, denunciar las críticas del Partido Republicano al FBI después de la redada en la propiedad de Trump en Florida y argumentar que las nuevas medidas bipartidistas de seguridad de armas pueden ayudar a reducir los delitos violentos.

Dos días después de eso, Biden fue al Salón de la Independencia en Filadelfia para pronunciar un discurso en horario de máxima audiencia denunciando el “extremismo” de los partidarios más feroces de Trump. El lunes asistirá a las festividades del Día del Trabajo en Milwaukee, en otro estado clave, Wisconsin, antes de viajar a Pittsburgh para el desfile de esa ciudad.

La Casa Blanca dice que Biden celebrará “la dignidad de los trabajadores estadounidenses”. El comienzo no oficial del otoño, el Día del Trabajo, tradicionalmente también da inicio a un momento crítico político, con campañas que se esfuerzan por entusiasmar a los votantes antes del día de las elecciones del 8 de noviembre. Ahí es cuando el control de la Cámara y el Senado, así como algunas de las gobernaciones más importantes del país, se recuperarán.

Trump ha respaldado a candidatos en contiendas clave en todo el país y Biden advierte que algunos republicanos ahora creen tan firmemente en el trumpismo que están dispuestos a socavar los valores estadounidenses fundamentales para promoverlo. El presidente dijo el jueves que las elecciones intermedias serán una batalla “por el alma de la nación”, el mismo eslogan que usó para ganar las elecciones de 2020, y que “la lealtad ciega a un solo líder y la voluntad de participar en la violencia política, es fatal para la democracia”.

Biden agregó en ese discurso que “los republicanos de MAGA están destruyendo la democracia estadounidense”, refiriéndose al grito de campaña de Trump “Make America Great Again” y señalando incidentes como el ataque de la mafia del año pasado en el Capitolio de EEUU.

Trump dijo durante su mitin del sábado que la aparición de Biden en Filadelfia contó con “el discurso más vicioso, odioso y divisivo jamás pronunciado por un presidente estadounidense”.

“Es un enemigo del Estado”, dijo el expresidente.

El lunes, Biden volverá a otro tema que fue pieza central de su campaña de 2020, que los sindicatos pulieron a la clase media, que a su vez construyó y fortaleció la sociedad estadounidense moderna.

El respaldo de sindicatos clave ayudó a Biden a superar los desastrosos resultados iniciales en Iowa y New Hampshire para ganar las primarias demócratas y, finalmente, la Casa Blanca. Desde entonces, ha seguido elogiando a los sindicatos, a pesar de que muchos votantes sin títulos universitarios, muchos de la clase trabajadora, siguen estando entre el bloque de partidarios más fuerte de Trump.

Mary Kay Henry, presidenta del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio de 2 millones de miembros, calificó de “críticos” a los sindicatos defensores de Biden que se acercan a las elecciones intermedias y dijo que el movimiento laboral debe “movilizarse en los campos de batalla en todo el país para garantizar que los trabajadores asistan”.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
estados-unidos-tem-eleicao-decisiva-para-o-senado-nesta-terca-feira
Política

Estados Unidos têm eleição decisiva para o Senado nesta terça-feira

Nas eleições gerais de 3 de novembro nos Estados Unidos, o Partido Democrata elegeu 50 senadores e o Partido Republicano, 49. Para completar os cem senadores da casa, falta decidir uma eleição, a do estado da Geórgia, que vai para o segundo turno nesta terça-feira (6/12). Os democratas querem desesperadamente ganhar essa eleição. O Senado dos EUA

Leer Más >>
no-es-un-cerco,-es-militarizacion-hecho-en-soyapango
Mundo

no es un cerco, es militarización hecho en Soyapango

Dos diputadas criticaron la medida. Una dice que es parte de la estrategia publicitaria y de propaganda en el tema de seguridad por parte de Bukele El despliegue militar que desde este sábado se ve en el municipio de Soyapango no es un cerco militar sino una militarización, aseguró un general de brigada, en situación

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico