La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Blinken insiste: La política de EE.UU. sobre Venezuela no ha cambiado

Autor: anonimo

Lima, 6 oct. El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró este jueves que la política de su país sobre Venezuela “no ha cambiado” y exigió al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que dé “pasos constructivos” hacia unas “elecciones libres” en 2024.

Así se expresó al ser preguntado en una rueda de prensa sobre las recientes liberaciones de presos estadounidenses en Venezuela y la pérdida de peso en la oposición venezolana de Juan Guaidó, a quien EE.UU. considera el presidente interino del país.

“Sobre Venezuela, no hay ningún cambio en nuestra política de sanciones. Esto solo puede ocurrir tras pasos constructivos del régimen de Maduro hacia unas elecciones libres”, aseguró Blinken durante una rueda de prensa en Lima, donde se encuentra para participar en la LII Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El funcionario estadounidense insistió que Estados Unidos solo relajará las sanciones contra Caracas si Maduro restablece el diálogo con la oposición y “mitiga el sufrimiento del pueblo venezolano, que es la mayor víctima de las políticas del régimen”.

Pero también advirtió que su país aumentará las sanciones “si hay más represión del régimen”.

“Así que aquí es dónde estamos y no hay cambio”, afirmó, aunque no hizo ninguna referencia al apoyo a Guaidó, a quien Washington reconoce como presidente interino desde 2019.

El líder de la diplomacia estadounidense hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa junto al ministro de Exteriores de Perú, César Landa.

Blinken viajó a Lima para reunirse con el presidente peruano, Pedro Castillo, y participar en la Asamblea General de la OEA.

Gustavo Tarre, representante de Guaidó ante la OEA, no participó en el cónclave después de que un grupo de 11 países mostraran la intención de expulsarlo del foro regional. EFE

er/csr/szg

(foto)(video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
apenas-sobrevivio”,-bebe-ingiere-fentanilo-mientras-jugada-en-un
Locales

Apenas sobrevivió”, bebé ingiere fentanilo mientras jugada en un

Los Ángeles.— El Departamento de Policía de San Francisco, California, investiga la emergencia médica que sufrió un bebé que al parecer ingirió fentanilo cuando estaba en un parque de la ciudad. El incidente ocurrió en la tarde del martes 29 de noviembre, cuando bomberos respondieron a una emergencia médica de un bebé de 10 meses

Leer Más >>
estas-son-las-ciudades-mas-caras-para-vivir-en-2022
Mundo

Estas son las ciudades más caras para vivir en 2022

20 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesLas ciudades más caras del mundo son, conjuntamente, Nueva York y Singapur, según la encuesta anual de la Unidad de Inteligencia de The Economist.Es la primera vez que Nueva York encabeza la clasificación. La número uno del año pasado, Tel Aviv, ahora ocupa el tercer lugar.En general, el costo

Leer Más >>
dolphins-visitan-a-san-francisco-para-una-partida-de-ajedrez
Locales

Dolphins visitan a San Francisco para una partida de ajedrez

La temporada pasada, Mike McDaniel estaba al frente de la ofensiva de unos 49ers que llegaron hasta la antesala del Super Bowl. Ahora, en su primer año como entrenador en jefe, busca otorgar a los Dolphins apenas su segundo boleto a playoffs en las últimas 14 campañas. Primero tendrá que pasar sobre unos viejos conocidos.Montado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico