Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Elías Travel
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
David Huete
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria:

Casitas de esperanza: el programa que promete brindar un techo a familias latinas en San José

Autor: TELEMUNDO 48

San José está ofreciendo un programa de viviendas temporales que desde octubre de 2021 les ha ofrecido un techo a familias necesitadas, muchas de ellas hispanas.

Casitas de Esperanza está ubicada detrás del antiguo edificio de la Alcaldía sobre Mission Street.

Las 25 casas que actualmente se encuentran en el lugar cuentan con 100 pies cuadrados de espacio para que familias de 4 personas las habiten.

“Es un espacio pequeño, pero es nuestro hogar”, aseguró Angelica Ciprian,  residente de una de las viviendas quien llegó hace 7 meses procedente de Colombia. “La verdad es un lugar muy acogedor, los niños tienen donde jugar, y sí es un poquito pequeño, pero nos ayudan mucho y todo esto mientras solucionamos nuestro proceso”, aseguró.

Cada unidad de vivienda tiene cuatro camas, calefacción, aire acondicionado, baños y duchas compartidas, ofrecen tres tiempos de comida y les asignan un trabajador social para su caso.

Laura Delgado, vocera de la organización Amigos de Guadalupe, explicó que el único requisito que tienen que tener las familias para aplicar por estas viviendas temporales es que tengan niños menores de edad.

“Los únicos requisitos para que uno se meta en este programa es que tenga menores de edad, no se pide datos. no se pide estatus migratorio, solamente se requiere que tenga un menor en su familia”, explicó Delgado.

Noticias

El objetivo de este proyecto es que las familias vivan en Casitas de Esperanza durante 6 meses y luego de muden a un hogar permanente.

Hasta septiembre de este año, el 67% de las personas que han vivido en el lugar lograron obtener una vivienda permanente.

Según el condado Santa Clara ha habido un incremento del 11% en las familias con hijos que han encontrado hogar en los últimos 12 meses.

SI deseas aplicar para el programa solo debes llamar a la línea de ayuda del condado al 408-385-2400 donde te atenderán en español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
libro-del-papa-francisco-sobre-la-sinodalidad
Religión

Libro del Papa Francisco sobre la sinodalidad

Mañana miércoles, 30 de noviembre, tiene lugar en Roma la presentación del libro del Papa FranciscoCaminar juntos. La obra es, según explica en una nota la Editorial Vaticana, «un verdadero manifiesto sobre la sinodalidad del Papa Francisco». En el acto participan el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, sor Nathalie Becquart

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico