Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
David Huete
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
FINHABITS
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Elías Travel
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
previous arrow
next arrow

Castelló se prepara para tres días de artes escénicas en las calles

Autor: Carlos Medina

Castelló se prepara ya para que las artes escénicas vuelvan a tomar sus calles durante tres días: del 23 al 25 de septiembre.

Se trata del Festival MUT!, que con su séptima edición volverá a traer el teatro sin texto a la capital de la Plana con una programación muy internacional: 27 espectáculos al aire libre de la mano de 13 compañías españolas, francesas, italianas, británicas y holandesas.

La apuesta de este año es traer a compañías de toda Europa para poder presentar espectáculos no vistos hasta el momento en la península y con actuaciones gratuitas y para todo tipos de públicos.

Este año, además, se instalarán dos pequeños teatros al aire libre, en el Passadís de les Arts y en Huerto Sogueros, con actuaciones de Theatre Jaleo, de Pau Palacios y de la compañía de Manolo Alcántara, premio Nacional de Circo.

Viernes 23

Los seis escenarios acogerán las 27 representaciones, que empezarán viernes con la instalación visual del holandés Gijs van Bon, que traerá Skryf, un espectáculo-máquina que dejará sus efímeros textos escritos con arena en los adoquines castellonenses.


Le seguirán las acciones teatrales itinerantes ‘Open Door’ de Pere Hosta por las calles del centro, con inicio en la plaza Mayor, para llegar, ya en Huerto Sogueros al espectáculo del Edén de los títeres de Theatre Jaleo.

Ya por la noche, aterrizará en la misma plaza Huertos Sogueros el primer espectáculo de gran formato, ‘Le Nid’, de la compañía Adhok, para inaugurar oficialmente el festival con su teatro-danza que versiona el paso de la infancia a la edad adulta.

Sábado 24

El sábado se abrirán los escenarios del Passadís de les Arts, con el circo Zloty de Pau Palaus al microteatro al aire libre y la performance abstracta Tei Tei de Emiliano Alessi. Además, Gijs van Bon volverá a sacar a pasear a su máquina de arena.

Mañana
Mañana

Por la tarde llegará el galardonado teatro minimalista de la Compañía Manolo Alcántara con ‘Maña’ caminando sobre su artefacto gigante pero a la vez liviano y seguido de la danza contemporánea con acrobacias del surrealismo de Le G. Bistaki con ‘Baïna-na’.

También se podrá disfrutar a última hora de la tarde y por la noche del circo Zloty y de las marionetas medievales de Edén, que rinden homenaje a la tradición del cómico itinerante.

Baïna-na
Baïna-na

El estreno en Castelló de ‘D-Construction’, de Cie Dyptik, bajará el telón por la noche en Huerto Sogueros, con un repertorio de danza urbana de gran formato al poderoso ritmo del hip hop que pondera la individualidad y el grupo, el compromiso y la desobediencia.

Domingo 25

El domingo, los zancos y máscaras de Une de Plus con ‘Trois’ contarán los primeros pasos tras el nacimiento de un pequeño títere guiado por un gigante.

Al acabar, darán paso al teatro acrobático de la compañía Mimbre con Lifted y la máquina de Skryf volverá a escribir sobre las calles castellonenses. Para quien no las pudiera ver los días anteriores, el circo Zloty y las marionetas de Edén vuelven a los escenarios en la jornada dominical.

A fuego lento
A fuego lento

Y ya por la tarde, el Gran Leandre pondrá el toque de clown para adultos en Huerto Sogueros con ‘Fly me to the moon’antes del espectáculo de cierre de Bilbobasso con ‘A fuego lento’, una historia de dos almas literalmente en llamas. Con esta explosiva e intensa sesión de tango y fuego de alto voltaje bajará el telón del MUT! 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico