Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
David Huete
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

'Coaching' para amantes de los videojuegos

Autor: ANA AVILA

«Desde Kaikoo hemos querido estar al lado de los jugadores, entenderlos y también sus necesidades. Nosotros también somos parte de la comunidad y testeamos constantemente con ellos las funcionalidades que desarrollamos para entender si solucionan sus problemas», comenzó explicando Juan Antonio Tejada Pérez, CEO de Kaikoo.

«La clave, que diferencia a Kaikoo, es el esfuerzo por acercar la metodología ágil a los entrenamientos de ‘League of Legends’ a través de nuestro gestor de tareas. La idea es proporcionar una herramienta como Trello o Asana, pero puramente construida para cada videojuego. La plataforma extrae todas las estadísticas de cada partida que juegan nuestros usuarios. Las tareas que tienen asignadas permiten medir su progresión», apuntó Tejada.

–¿Cómo funciona Kaikoo exactamente?

–Kaikoo es una plataforma basada en datos para jugadores y entrenadores profesionales de videojuegos competitivos, como por ejemplo, ‘League of Legends’. A través de Kaikoo proporcionamos una caja de herramientas para entrenar y mejorar más eficientemente, permitiendo a los entrenadores gestionar a sus jugadores, acceder a los datos de su equipo y oponentes; así como también asignar tareas específicas y programadas para entrenar a sus jugadores para próximos partidos.

Estos datos de calidad enviados por entrenadores profesionales son procesados por nuestro algoritmo Kaikoo a través de ‘Machine Learning’ para crear planes de entrenamiento específicos y así mejorar sus habilidades en el juego. En definitiva, preparamos el camino a las futuras leyendas competitivas de los videojuegos.

–¿Por quién está formada su empresa?

–El equipo fundador está formado por tres emprendedores españoles, dos andaluces y uno catalán. Juan Antonio Tejada Pérez, CEO de Kaikoo quien también fundó Sirocco Media, una consultora de organización y gestión de eventos para e-sports. Alberto Antequera Rubiales, el CTO, con experiencia previa en otras empresas como Freepik o Cash Converters. Y por último, Daniel Ruiz-Giménez Coderch, CMO que tiene experiencia en consultoría para marcas en e-sports y videojuegos. Nos acompaña un amplio abanico de profesionales como Bárbara Gimeno, social media manager, Germán Rodríguez, tech team lead o Sergi Márquez, diseñador UI/UX.

Lea Tambien:  Un muerto, más de 100 detenidos y sin internet tras las protestas en Cuba

–¿Cómo nació su proyecto?

–El proyecto surgió en verano de 2020, impulsado por Juan Antonio. Se gestó desde la incubadora Demium Startups con la colaboración del Polo Nacional de Contenidos Digitales. Durante la pandemia, Juan encontró la necesidad de seguir facturando, puesto que los eventos de e-sports y videojuegos que organizaba desde Sirocco Media habían quedado paralizados. Conocíamos la industria y sabíamos que podíamos desarrollar una herramienta de software que fuera útil para el desarrollo de los jugadores en el ámbito competitivo. Así nació Kaikoo,

–¿Qué les diferencia de la competencia?

–El ‘tasker’ es algo que hace único a Kaikoo. La idea no es sustituir a los entrenadores profesionales o particulares, al contrario. Eso es lo que proponen muchas soluciones tecnológicas. Kaikoo es una herramienta también para entrenadores. De hecho, son fundamentales para nosotros, porque aprendemos de sus mejores decisiones y a través de nuestro algoritmo se las ofrecemos a los jugadores que no están dentro de una infraestructura competitiva.

–¿Cuál es la situación actual de su proyecto?

–Ahora mismo Kaikoo se encuentra en fase Beta cerrada. Damos entrada progresiva a paquetes de usuarios cada semana para que puedan testear la plataforma en un entorno seguro. Aprendemos sobre cómo utilizan la plataforma, recibimos feedback y seguimos trabajando a diario para tener pronto una Beta abierta accesible para todos los usuarios.

Estamos centrados en España, pero antes del tercer trimestre de 2021, estará lista para dar el salto al resto de Europa y a Latinoamérica. A partir de entonces, seguiremos desarrollando Kaikoo para ‘League of Legends’, pero nuestra intención es dar el salto a otros videojuegos competitivos como ‘Valorant’, también ‘Riot Games’, o ‘Rocket League’. Creemos que la solución que aportamos puede ser de gran valor añadido para muchos videojuegos y es altamente escalable a nivel internacional.

Lea Tambien:  Los Ángeles busca revertir con mascarillas casos de COVID-19: 'Va a salvar vidas'

–¿Qué esperan de su participación en el evento Alhambra Venture 2021?

–Para empezar nos gustaría dar a conocer Kaikoo y compartir nuestra idea de negocio con inversores y expertos. Pero también queremos recibir feedback. En España hay mucho talento y eventos como este son fantásticos para poder crear sinergias y conocer a otros profesionales.

Alhambra Venture es posible un año más gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Granada, BStartup de Banco Sabadell, Garantia, Day One de la Caixa, Universidad de Granada, Acciona, Ayuntamiento de Granada, Google for Startup, Enisa, CESUR, [A] Code Abogados y AWS de Amazon.

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 4421:
Usuarios – 1
Invitados – 2592
Robots – 1828

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico