Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
David Huete
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Condado Marín aprueba moratoria de desalojo para proteger a los inquilinos

Autor: TELEMUNDO 48

La Junta de Supervisores del condado  Marín adoptó una resolución el martes para proteger a los residentes de desalojos y recargos por falta de pago debido a pérdidas financieras relacionadas con el COVID-19.

La resolución restablecerá la moratoria de desalojo local del Condado Marín, que fue reemplazada por el Proyecto de Ley 2179 de la Asamblea en marzo. El proyecto de ley fue promulgado por la legislatura estatal para brindar protección contra el desalojo a los inquilinos que enfrentan dificultades financieras durante la pandemia.

Si bien estas protecciones de desalojo a nivel estatal expirarán después del 30 de junio, la moratoria local permanecerá vigente y protegerá a los inquilinos en las áreas no incorporadas de Marín desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

Extender la moratoria por tres meses permitirá que el condado Marín continúe poniendo a disposición fondos federales y estatales para asistencia con el alquiler.

Se han otorgado más de $36 millones en fondos federales y estatales al Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia del condado  Marín para proporcionar alivio de alquiler de COVID-19, según documentos del condado. Hasta ahora, se han distribuido alrededor de $22 millones de ese fondo a más de 1,000 familias de Marín.

A nivel nacional, la pandemia de COVID-19 ha afectado de manera desproporcionada a las comunidades de color y las ha puesto en mayor riesgo de desplazamiento de vivienda.

En Marín, más de dos tercios de los residentes blancos no hispanos son propietarios de viviendas, pero aproximadamente las tres cuartas partes de las comunidades negras e hispanas/latinas son inquilinos. La moratoria de desalojo busca proteger a estas comunidades afectadas de manera desproporcionada.

Local

La adopción de la moratoria fue recomendada a los supervisores por funcionarios de la Agencia de Desarrollo Comunitario del condado, quienes dijeron que extender la moratoria hasta septiembre protegerá a las familias mientras el condado procesa una afluencia de solicitudes de asistencia para el alquiler que ha retrasado la dispersión de fondos.

“No hemos podido distribuir el dinero [restante]”, dijo Aline Tanielian, planificadora de la agencia. “Necesitábamos promulgar protección mientras tanto para garantizar que aquellos que están en la lista de espera estén protegidos mientras esperan asistencia”.

Se anticipa que el monto restante se gastará antes del 30 de septiembre. Se dará prioridad a los residentes de bajos ingresos.

Las agencias locales en el condado Marín se han ofrecido para ayudar a los solicitantes a continuar con el proceso de asistencia para el alquiler.

“Estamos muy preocupados por las presiones inflacionarias para las familias a las que servimos”, dijo Cheryl Paddack, directora ejecutiva de North Marin Community Services.

La organización con sede en Novato ofrece asistencia de alquiler de emergencia a través de un apoyo financiero único y también se ha asociado con el programa del condado Marín.

“Durante la pandemia, definitivamente vimos un aumento en la necesidad”, dijo la colega de Paddack, Liliana Palu, gerente de servicios de apoyo comunitario. “Con respecto a la asistencia de alquiler, pudimos unirnos a lo que entonces era una reunión de colaboración semanal con el condado Marín y otras organizaciones asociadas para unirnos y apoyar a los residentes del condado  Marín”.

A través de su alcance, los asistentes sociales de la organización ayudan a los residentes a navegar por sus solicitudes y documentación de asistencia de alquiler. También albergan Legal Aid of Marin en el sitio todos los lunes para consultar cualquier pregunta de los inquilinos sobre sus derechos y avisos de desalojo.

Paddack informa haber visto un aumento del 33% en la necesidad y la asistencia desde el comienzo de la pandemia y desde entonces ha ampliado su organización para satisfacer la demanda.

La moratoria de desalojo será considerada el martes por el Ayuntamiento de Novato.

Los funcionarios del condado Marín recomiendan que cualquier persona que necesite ayuda con la solicitud de asistencia de alquiler en línea llame al (415) 473-2223 o envíe un correo electrónico a rentalassistance@marincounty.gov para obtener más información sobre el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia. Puedes encontrar más información sobre la moratoria de desalojo en la página web de Protección de Inquilinos COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico