FINHABITS
World Wide Credit Experts
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Imperial Travel
Dr. Francisco García
Abogado Wilson Purves
City Toyota
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
David Huete
Elías Travel
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Conductor del SITP lleva en sus hombros a pasajeros; se quedó varado en una ‘piscina’ de la carrera 68

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

En ocasiones el sistema de transporte público de Bogotá es noticia debido a la inseguridad, como el pasado 20 de septiembre, cuando algunos pasajeros de un SITP fueron asaltados por cuatro delincuentes. Sin embargo, los buses de la capital también son escenario de muestras de bondad.

Un video grabado por un ciudadano dejó en evidencia la manera en que un conductor de un vehículo de transporte público ayudó a sus pasajeros luego de que se varara. El automotor justo se quedó detenido junto a un charco, producto de las lluvias y del estado de la malla vial en Bogotá.

Pues bien, el hombre se quitó laos zapatos, las medias y se arremangó el pantalón para ayudar a bajar del bus. A algunos los llevó ‘a tuta’ hasta el bicicarril, donde el agua no estaba encharcada, y a otros los ayudó a hacer trasbordo, casi que alzándolos para que llegaran a otro bus que se parqueó al lado.

Pero antes de ello se encargó de correr algunos maletines naranjas que separaban la vía vehicular y la de los ciclistas, antes los ojos curiosos de los ciudadanos. Al parecer, el lugar donde fue grabado el episodio, que seguramente será viral, es la carrera 68 entre calle 13 y Avenida de las Américas.

Pasajeros, atracados en el norte de la capital

Bogotá sigue afectada por la delincuencia. Pasajeros de un bus del SITP que transitaba por la calle 132, en el norte de Bogotá, fueron brutalmente atracados por cuatro delincuentes que se habían subido minutos antes al bus, luego de que el conductor hiciera una parada para dejar a una pasajera.

Los delincuentes amenazaron con arma de fuego a los pasajeros y les hurtaron celulares, computadores, dinero en efectivo, entre otras pertenencias. Los hechos habrían ocurrido el lunes, 19 de septiembre, a las 10 de la noche.

“En esa zona de la 132 una señora hizo una parada, el bus abrió la puerta y allí llegaron corriendo estos ladrones, los cuatro eran venezolanos, nos apuntaron con sus armas y uno se quedó vigilando al conductor”, le dijo uno de los afectados a un medio local, citado por El Tiempo.

Uno de los celulares que fue hurtado tenía activo el GPS, por lo que las autoridades lograron el rastreo de los ladrones hasta el barrio Santa Fe, donde lograron una captura.

Los robos en Bogotá se han convertido en el pan de cada día, no solo en los buses del SITP, sino a carros en semáforos o incluso hasta en restaurantes en reconocidas zonas de la capital del país.

Cierres durante cinco meses por obras en la Av. carrera 68

Con el objetivo de facilitar la construcción de la red matriz mediante la cimentación de pozos y perforación dirigida, la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) autorizó el cierre total de la ciclorruta y el separador central de la Av. calle 26 entre Av. carrera 68 y carrera 66.

Según el cronograma presentado por el contratista, estas actividades de obra iniciaron este domingo 11 de septiembre de 2022 y finalizarán aproximadamente en cinco meses, con cierre durante las 24 horas del día.

En ese sentido, la entidad distrital autorizó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito (PMT):

Tránsito peatonal

Los peatones podrán transitar normalmente por la infraestructura destinada para ellos.

Tránsito de ciclistas

Los ciclistas que toman la ciclorruta del separador central por la Av. calle 26 a la altura de la Av. carrera 50 en sentido oriente-occidente, deberán transitar por la ciclorruta del costado norte hasta la Av. carrera 68, donde podrán acceder al ciclopuente.

Los ciclistas que transitan en sentido occidente-oriente por la ciclorruta del separador central, deberán tomar el ciclo puente ubicado en la Av. calle 26 por Av. carrera 68 y continuar por la ciclorruta del costado norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico