Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Jorge Brignole
Elías Travel
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
La Gallinita Meat Market
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Imperial Travel
Dr. Francisco García
City Toyota
David Huete
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Confianza de estadounidenses en Biden y Congreso sobre cuestión económica disminuye

Autor: Johanna Chisholm

La confianza de los estadounidenses en los principales líderes de su país para superar la tasa de inflación más alta en más de 40 años y una grave crisis del costo de vida va a la baja en comparación con el año pasado, según los resultados de una encuesta reciente de Gallup.

Desde abril pasado, la tasa de inflación en el país se duplicó mientras que la confianza en figuras como el presidente estadounidense, Joe Bien, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y los líderes del Congreso disminuyó en dos dígitos, según la encuesta publicada el lunes.

Cuatro de cada diez encuestados dijeron que tienen “mucha” o “bastante” confianza en Biden y los republicanos en el Congreso para hacer o recomendar lo mejor para la economía, mientras que el presidente de la reserva federal obtuvo un voto de confianza un poco mejor, con el 43 por ciento de los encuestados que lo cree capaz de implementar las políticas correctas.

Los líderes del propio partido del presidente en el Congreso tuvieron el reconocimiento de confianza más bajo: el 38 por ciento de los encuestados opinaron que sentían que el grupo de líderes de EE.UU. sabía cómo manejar al país mientras enfrenta el aumento de los precios de la energía y la inflación vertiginosa.

Casi todos los grupos sufrieron pérdidas de dos dígitos en comparación con el año anterior, y el presidente de EE.UU. sufrió la mayor pérdida: 17 puntos porcentuales.

La confianza en los líderes republicanos en el Congreso aumentó con respecto al año anterior en un punto porcentual, y el 39 por ciento de los encuestados comentó que tenía “mucha” o “bastante” confianza en ellos.

Al observar el desglose de los encuestados que dijeron que tenían “casi ninguna” confianza en los líderes estadounidenses en lo que respecta a la gestión económica, el presidente de EE.UU. captó más críticas que sus colegas legisladores.

Más de cuatro de cada diez encuestados (43 por ciento) dijeron que casi no tenían confianza en que Biden hiciera lo correcto por la economía, mientras que sus homólogos demócratas en el Congreso recibieron un voto de censura similar pues el 42 por ciento dijo que tenían cero fe en los legisladores.

Los republicanos en el Congreso y Powell recibieron una proporción menor de encuestados que dijeron que casi no confiaban en que implementaran o recomendaran las mejores políticas para la economía, los primeros recibieron el 30 por ciento mientras que el segundo recibió el 22 por ciento (uno de cada diez encuestados compartieron que no tenían una “opinión” sobre Powell).

La encuesta la realizó Gallup del 1 al 19 de abril, encuestó a 1.018 adultos y los resultados arrojaron un margen de error de 4 puntos porcentuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico