FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Latch Quiroprácticos
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
David Huete
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Corea del norte dice “no puede seguir tolerando” simulacros de eeuu y corea del sur

Autor: LA NACION

WASHINGTON, 1 nov (Reuters) – Corea del Norte volvió a exigir el martes a Estados Unidos y Corea del Sur que suspendan las maniobras militares conjuntas, al afirmar que “no se puede seguir tolerando esta imprudencia y provocación”, mientras que la Casa Blanca sostuvo que sigue preocupada por la posibilidad de un ensayo nuclear norcoreano.

Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron el lunes uno de sus mayores ejercicios militares combinados, en el que cientos de aviones de guerra realizarán simulacros de ataque las 24 horas del día durante casi una semana.

Al denunciar los simulacros en un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias norcoreana, Pak Jong Chon, secretario del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, advirtió a Estados Unidos y a Corea del Sur contra cualquier intento de ataque.

“Si Estados Unidos y Corea del Sur intentan utilizar las fuerzas armadas contra la RPDC sin ningún temor, las fuerzas armadas de la RPDC llevarán a cabo su misión estratégica sin demora y Estados Unidos y Corea del Sur tendrán que pagar el precio más horrible de la historia”, dijo el comunicado, utilizando las iniciales del nombre oficial de Corea del Norte.

También exigió que Washington y Seúl “pongan fin a sus frenéticos ‘juegos militares’ y a sus comentarios provocadores”.

“En la situación actual, es un gran error aceptar esto sólo como una advertencia de amenaza, sostuvo la declaración. “No se puede seguir tolerando semejante temeridad y provocación militar”.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra después de que su conflicto de 1950-53 terminara con un armisticio y no con un acuerdo de paz. Washington y Seúl creen que Corea del Norte puede estar a punto de reanudar las pruebas de bombas nucleares por primera vez desde 2017 y han adoptado una estrategia de “disuasión” de Pyonyang a través de grandes simulacros militares.

El portavoz de seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, fue consultado el martes sobre si hay preocupación de que Corea del Norte pueda llevar a cabo una prueba nuclear cuando el G20 se reúna en Bali a mediados de mes.

“En general, nuestra preocupación sigue siendo alta”, dijo Kirby. (Información de Steve Holland, Doina Chiacu y David Brunnstrom; Editado en español por Javier Leira)

Reuters

Conocé The Trust Project

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-mejores-portugueses-en-la-uefa-champions-league
Economía y Negocios

Los mejores portugueses en la UEFA Champions League

La extraordinaria carrera de Cristiano Ronaldo ha contribuido a elevar el perfil del fútbol portugués en el siglo XXI, pero ninguno de sus cinco títulos de la UEFA Champions League fue con un club portugués. El Benfica rompió el monopolio español de la Copa de Europa al vencer al Barcelona en la final de 1961

Leer Más >>
leonidas-iza:-correa-tiene-una-presencia-politica-importante-en-ecuador;-siendo-positivo-o-negativo,-esta-en-el-centro-de-las-decisiones
Política

Leonidas Iza: Correa tiene una presencia política importante en Ecuador; siendo positivo o negativo, está en el centro de las decisiones

Son tiempos revueltos en Ecuador. Dos crisis acechan al gobierno y al resto de la sociedad. El país vive una epidemia de violencia, motivada en parte por el aumento vertiginoso del narcotráfico. Tradicionalmente una ruta de tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, se ha convertido en los últimos años en un centro de distribución en

Leer Más >>
alemania-quiere-ampliar-la-cooperacion-climatica-con-latinoamerica
Política

Alemania quiere ampliar la cooperación climática con Latinoamérica

Este contenido fue publicado el 28 noviembre 2022 – 11:26 Berlín, 28 nov (EFE).- Alemania tiene previsto intensificar la cooperación en materia climática con Colombia, Chile, Argentina y Brasil con conversaciones en materia de política climática y medioambiental en estos cuatro países latinoamericanos. “El Gobierno alemán desea intensificar la cooperación con los países latinoamericanos en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico