previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Coronavirus en EEUU: Florida y Texas registran nuevas cifras récord de contagio

Autor: johannaalvarez1

Florida y Texas reportaron una cifra récord de casos nuevos de coronavirus el sábado, empañando las celebraciones del Día de la Independencia y en una clara señal de que el virus está resurgiendo en muchas partes de Estados Unidos.

El país superó los 2.8 millones de casos confirmados, alrededor de una cuarta parte de los contagios en todo el mund. Se cree que las cifras reales son mucho más altas debido a los casos de personas asintomáticas y a la cantidad limitada de pruebas.

Este sábado, Florida reportó 11,445 casos confirmados de la enfermedad, elevando el total del estado a más de 190,000; mientras Texas registró 8,258 nuevos casos, acerdándose a los 200,000 contagios en el estado, según cifras de NBC News.

“Lo que hemos visto es una semana muy perturbadora”, dijo el doctor Anthony Fauci, el principal experto del gobierno en enfermedades infecciosas, durante una conferencia por video con la Asociación Médica Estadounidense.

No todas las mascarillas son efectivas. Si estornudamos sin mascarilla, la imagen que muestra el estudio es impactante.

Cambio en el discurso del gobierno Trump

Después de varios meses de discursos contradictorios sobre la pandemia, la Casa Blanca planea cambiar el tono y enviar un mensaje claro: el coronavirus no desaparecerá a corto plazo y estará al menos hasta las elecciones de noviembre.

Los principales asesores del presidente Donald Trump planean discutir cómo el país debe seguir adelante a pesar de la pandemia. Las drogas terapéuticas se mostrarán como un componente clave para hacerlo y la Casa Blanca enfatizará cada vez más el riesgo relativamente bajo que la mayoría de los estadounidenses tienen de morir por el virus, dijeron fuentes a NBC News.

Lea Tambien:  Un convento perdió a 13 religiosas por covid-19. 12 de ellas murieron en un mes

“El virus está con nosotros, pero tenemos que vivir con él”, es como la administración planea enviar un mensaje sobre la pandemia, de acuerdo con un funcionario del gobierno de Trump.

El pico de los casos se debe, en parte, a que la gente no se cubre la cara ni respeta las normas de distanciamiento social. Fauci advirtió que, si la gente no cumple las sugerencias, “tendremos dificultades graves”.

Si bien la ampliación en el número de pruebas explica en parte algunos aumentos, hay otros indicadores preocupantes, como las tasas de hospitalización y de pruebas que dan positivo. En las últimas dos semanas se duplicaron los resultados positivos en Georgia, Kansas, Montana, Michigan, Missouri, Tennessee, Mississippi, Carolina del Sur y Ohio. Se triplicaron en Nevada y se quintuplicaron en Idaho.

Por ahora Nebraska y Dakota del Sur son los únicos estados fuera del noreste que registran una tendencia descendente.

Las fiestas se habrían llevado a cabo en Tuscaloosa, Alabama. Para ver más de Telemundo, visita now.telemundo.com

Expertos se han mostrado preocupados por el aumento en el número de casos que puede haber en todo el país durante este fin de semana feriado del 4 de julio, a pesar de que en muchos lugares se cancelaron los tradicionales shows de fuegos pirotécnicos, se cerraron playas y parques y se cancelaron multitudinarios eventos.

Funcionarios y autoridades de salud pidieron a la población tomar precauciones o simplemente quedarse en casa durante el fin de semana feriado al tiempo que repuntan los casos confirmados de COVID-19 en 40 de los 50 estados del país. El viernes, Estados Unidos impuso otro récord de casos diarios con 52,300 nuevos contagios, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Lea Tambien:  Emilio García-Ruiz, director digital de The Washington Post: "Cuando hay noticias importantes, nuestra respuesta es el periodismo de alta calidad "

Esta semana, el presidente Trump reconoció que el uso de mascarillas ayuda a la propagación del COVID-19, pero días después se mostró confiado al afirmar que espera que el virus “simplemente desaparecerá.

Impactos: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico