previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Deje el estrés y encuentre la felicidad en tiempos difíciles

Autor: lagranepoca

Estamos viviendo tiempos únicos. El estrés abunda y la felicidad puede sonar como una simple ilusión a veces. El año 2020 ha traído muchos desafíos.

A todos nos vendría bien un poco de ayuda para domar el estrés y mantener una actitud positiva, así que le pedí consejo a Alyssa Shaffer, la autora de “La Fórmula de la Felicidad: Hábitos simples para una vida más feliz” y “Cómo vencer el estrés: La guía científica para la felicidad”.

The Epoch Times: Hay mucho miedo y preocupación ahí fuera. ¿Qué estrategias clave podemos usar para aplacar ese miedo y la preocupación?

Alyssa Shaffer: Estos realmente son tiempos sin precedentes —para muchos de nosotros, este es el primer punto en nuestras vidas en el que hemos tenido que enfrentarnos a una severa confusión física y emocional que está sacudiendo a toda nuestra sociedad. Dicho esto, tenemos algunas herramientas a mano para ayudarnos a controlar nuestras emociones, para no dejar que el miedo y la preocupación gobiernen nuestras vidas.

Para empezar, aunque es fácil dejarse llevar por el ciclo de información siempre presente, puede ser útil saltarse los canales de noticias o apagar la televisión por completo. Escuchar constantemente actualizaciones negativas —que, desafortunadamente, impulsan los índices de audiencia y, por lo tanto, los informes de noticias— puede afectar su salud mental. Si bien es importante mantenerse informado, reduzca esa dieta de noticias negativas, o al menos limite su exposición.

Luego, haga algún tipo de ejercicio. No tiene que invertir en un gimnasio en casa o practicar un nuevo deporte. Unos pocos minutos de actividad, ya sea dando un paseo por el vecindario, salir en bicicleta o hacer algunas calistenias ligeras, será suficiente para aumentar la sensación de bienestar de los químicos en su cuerpo. Si el clima y las condiciones lo permiten, hágalo al aire libre: las investigaciones demuestran que solo cinco minutos de ejercicio al aire libre son suficientes para combatir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.

Por último, en los momentos en los que sienta que se acumula la ansiedad, haga unos cuantos conteos de respiración profunda. Su respiración juega un papel fundamental en la respuesta de relajación, que es la capacidad de su cuerpo para combatir el estrés del momento. La respiración puede ayudar a aliviar algunos de los sentimientos negativos (ansiedad, depresión, miedo) y a sacar a relucir otros más positivos (amor, compasión) simplemente calmando la respuesta de huida o lucha y ayudando a su cuerpo a recuperar la sensación de control.

Lea Tambien:  La increíble historia de la mujer de 106 años que derrotó al coronavirus

Pruebe esto: Concéntrese en inhalar completamente a la cuenta de cinco y exhalar completamente nuevamente a la cuenta de cinco. Mientras inhala, piense en algo relajante como “calma” o “paz”. Mientras exhala, añada otro pensamiento calmante, como “amor”. Repita durante un par de minutos.

The Epoch Times: Para algunas personas, las medidas que se pusieron en marcha para impedir la propagación del virus, como permanecer en casa y el incremento del aislamiento, han sido difíciles de afrontar. ¿Qué consejo les daría a aquellos que luchan con la soledad o con el trastorno general de sus vidas?

Sra. Shaffer: Sabemos que la COVID-19 está teniendo un gran impacto en nuestra salud mental. Según una encuesta de la Fundación de la Familia Kaiser, casi la mitad (45 por ciento) de los adultos en Estados Unidos informó que la preocupación y el estrés por el virus han tenido un impacto negativo en su salud mental. Y lamentablemente, no parece que las cosas vayan a cambiar pronto.

Llegar a los amigos o la familia es crucial para ayudar a reducir la sensación de aislamiento. Las medidas de baja tecnología, como una simple llamada telefónica, pueden tener un gran impacto; si tiene acceso a una videollamada por Zoom o FaceTime puede añadir un efecto aún mayor para ayudarlo a sentirse más conectado.

Si puedes salir, tome un poco de aire fresco, aunque sea por poco tiempo y a distancia social, le ayudará a romper la sensación de aislamiento y le recordará que en el mundo están pasando más cosas que una pandemia.

Si se queda dentro, establezca una rutina: Levántese todos los días a la misma hora, tome un desayuno saludable, y haga algunas tareas que le ayuden a sentirse productivo. Hacer una actividad física, de nuevo, es importante, aunque sea estirarse unos minutos. Hay muchos videos gratuitos que pueden ofrecerte alguna instrucción; comience buscando en YouTube o una aplicación gratuita como 7 Minute Workout. O ponga música que lo haga sentir bien y baile.

The Epoch Times: Mientras nos enfrentamos a una crisis de salud global, todos sabemos que el estrés no es lo mejor para el sistema inmunológico. ¿Qué medidas le recomienda a la gente para controlar el estrés y fomentar una inmunidad saludable?

Lea Tambien:  Inmunidad, secuelas, tratamientos... todo lo que la medicina sabe de la Covid-19 en la actualidad
Alyssa Shaffer, la autora de “La Fórmula de la Felicidad: Hábitos simples para una vida más feliz”. (Cortesía de Alyssa Shaffer)

Sra. Shaffer: Hay cuatro cosas que todo el mundo debería hacer, todos los días, para ayudar a aumentar la inmunidad y nuestra salud física y mental en general:

Coma saludable. No tiene que “hacer dieta”” o incluso privarse de una golosina ocasionalmente. Pero su dieta general es crucial para su salud. Esto significa muchas frutas y verduras frescas, granos enteros u otros carbohidratos complejos (como arroz o avena silvestres), algunas proteínas magras y una cantidad moderada de grasas saludables como el aceite de oliva, el aguacate o incluso peces grasos como el salmón. Limite la cantidad de azúcares, grasas y alimentos procesados en su dieta.

Sea activo. ¡Este es un mensaje habitual mío! Pero es importante porque el ejercicio hace mucho por su cuerpo, incluyendo el refuerzo de su respuesta inmunológica. Sabemos que el ejercicio puede aumentar la actividad de las células inmunes e incluso se ha demostrado que ayuda a eliminar las bacterias de los pulmones y las vías respiratorias. Una vez más, no se necesita mucho tiempo ni intensidad, todos pueden obtener algún beneficio de la actividad.

Duerma un poco. Los buenos hábitos de sueño son cruciales para ayudar a mantener un sistema inmunológico saludable. Las investigaciones han establecido que dormir muy poco puede tener un impacto negativo en su función inmunológica, dejándolo más vulnerable a las enfermedades. De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño, cuando usted duerme muy poco (generalmente definido como menos de siete horas) su cuerpo produce menos citoquinas, un tipo de proteína que se dirige a la infección e inflamación.

Practique la consciencia. El estrés en sí mismo puede afectar negativamente a la función inmunológica, pero las actividades de atención plena (como la meditación o la respiración profunda) pueden hacer mucho para reducir el estrés y ayudarle a sentirse más centrado. Intente sentarse en silencio durante unos minutos (¡incluso cinco pueden ayudar!), centrándose en su respiración; si empieza a preocuparse o su mente se desvía, simplemente vuelva a centrarse en la respiración.

The Epoch Times: La mayoría de la gente quiere ser feliz y quieren que sus seres queridos sean felices. En tiempos como estos, ¿dónde puede la gente encontrar la felicidad?

Lea Tambien:  Un estudio predice que Covid-19 acabará convirtiéndose en un virus estacional

Sra. Shaffer: La felicidad no es un concepto difícil y no tiene qué ser complicado. Podemos encontrar cosas que nos hagan felices a nuestro alrededor, ya sea recibiendo un gran saludo de un perro que se emociona al verlo, observando el placer que los niños tienen al jugar fuera. No lo complique demasiado o piense que tiene que encontrar “su lugar feliz”. Pueds mantener su lugar feliz tan solo recordando un momento o un tiempo que lo hizo sentir alegre.

Otra forma de concebir la felicidad es pensar en pagar las cosas por adelantado. Los psicólogos dicen que hay un efecto de bienestar al ayudar a alguien más. Así que ya sea como voluntario en su comunidad o simplemente pague el café de la persona que está suyo, pequeños actos de bondad y compasión pueden hacernos a todos un poco más felices.

The Epoch Times: Esto también pasará, como dicen. Con una visión a más largo plazo, ¿de qué manera la gente puede aprovechar esta época única para establecer una vida menos estresada o más feliz en el futuro?

Sra. Shaffer: Creo que una de las mayores ventajas para muchas personas, especialmente para aquellos que han pasado por un encierro o una cuarentena con otros en su casa, ha sido la capacidad de volver a conectarse con sus familiares. Sé por mí misma que tener estas semanas extra con mis hijos y no muchas otras distracciones, como prácticas de equipo, deberes y eventos sociales, nos ha acercado mucho más a todos. Y yo, por mi parte, estoy tratando de recordar este sentimiento y no planificar demasiado para que nuestros días parezcan como si estuviéramos corriendo constantemente de una actividad a otra.

También ha sido un buen momento para que las personas practiquen el autocuidado, desde el inicio de un programa de ejercicios hasta la prueba de nuevas recetas saludables.

Por último, creo que se reconoce tanto la importancia de nuestra salud mental como nuestro bienestar físico. Espero que podamos seguir recordando la importancia de un estilo de vida equilibrado y saludable, incluso cuando las cosas vuelvan a la “normalidad”.

Nos adaptamos y crecemos de cada conflicto que tenemos que enfrentar, y mi esperanza es que podamos emerger más fuertes que antes.


Apoye nuestro periodismo independiente donando un “café” para el equipo.


Descubra

Esta chica solitaria y acosada recupera su autoestima al asistir a un evento que cambiaría su vida para siempre

Impactos: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 218:
users – 0
guests – 132
bots – 86
The maximum number of visits was – 2020-09-03:
all visitors – 18406:
users – 33
guests – 14065
bots – 4308
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico