Abogado Alexander Cross
Daly City Dental Center
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
David Huete
City Toyota
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Kisla Gonzales
Elías Travel
Dr. Francisco García
previous arrow
next arrow

Categoria:

Detractores del derecho al aborto celebran decisión de la Corte Suprema

Autor: TELEMUNDO 48

Quienes están en contra al derecho al aborto hoy celebran la decisión de la Corte Suprema sobre anular a Roe vs Wade.

Muchos aseguran que esto representa una victoria que habían anhelado desde hace décadas.

“Esto es algo monumental que nunca pensamos que tendríamos esto en Estados Unidos, nunca pensamos que sería revocado”, dijo Jame Cook, pastor de la iglesia Lighthouse Gospel.

Cook es una de las personas que durante años ha protestado fuera de clínicas como Parenthood que ofrecen servicios para este procedimiento.

“Debería haber estado en manos de los estados todo el tiempo, cada estado debería haber tomado esas decisiones por la gente del estado”, aseguró Cook.

Por su parte, John Dennis miembro del Partido Republicano en San Francisco afirma que la derogación de Roe vs Wade es una decisión razonable.

Local

Dennis explicó que no está de acuerdo con aquellos que creen que el fallo limitará las opciones de la mujer, y tampoco cree que pondrá la vida de las mujeres en riesgo a medida que estados ya empiezan a prohibir o implementar restricciones en contra del aborto. 

“Creo que puede haber algunas circunstancias extraordinariamente raras, pero la gran mayoría de los abortos son por elección, no donde hay vidas en peligro”, dijo Dennis.

Telemundo 48 le pregunto a Dennis ¿por qué los estados no pueden prohibir a los ciudadanos a poseer armas de fuego, pero sí pueden prohibir lo que una mujer puede hacer con su cuerpo?, y respondió:

“Las armas de fuego y el derecho a las armas es un derecho específicamente enumerado y protegido en la declaración de derechos en virtud de la segunda enmienda, donde no existe una enmienda de la declaración de derechos que trate el aborto”, afirmó Dennis. 

El republicano explicó que la decisión de la Corte Suprema hará que EEUU sea un país más fuerte.

“Esta es la razón por la cual el sindicato sobrevive y el sindicato perdura, porque las comunidades que no quieren que la práctica ocurra en sus estados pueden tomar la decisión por sí mismos, los estados donde encuentran que la práctica está bien, pueden hacerlo”, expresó Dennis.

En un comunicado, el obispo de la Diócesis de San José, Oscar Cantú aplaudió la decisión afirmando que la creencia de que la vida es hermosa, tiene valor y debe ser protegida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico