Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
David Huete
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
City Toyota
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Jorge Brignole
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria:

Día Mundial del Veganismo: ¿cuántos veganos hay en diferentes regiones del mundo?

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

En el marco del Día Mundial del Veganismo, que se celebra cada 1 de noviembre, surge una pregunta que muchos se hacen: ¿cuántas personas veganas hay a nivel global? Para responder a esta duda, una serie de organizaciones han realizado sondeos para definir las preferencias dietéticas en el mundo.

Un artículo publicado en Our World in Data remarcó: “existe un interés creciente en los impactos ambientales, éticos y de salud de nuestras dietas. Para comprender los patrones de consumo de alimentos, podemos observar los datos de ventas del mercado: cuánta carne, lácteos y productos vegetales vendemos. Esto nos informa sobre los países en su conjunto, pero esto no nos informa sobre la variación dentro de una población. Si queremos saber acerca de esta variación, podemos confiar en los datos de encuestas sobre cómo las personas describen sus preferencias dietéticas”.

Así las cosas, una encuesta llevada a cabo por YouGov, una firma internacional de investigación de mercados, subrayó que en el Reino Unido el 5% de los encuestados se describió como vegetariano, el 3% como pescetariano (grupo de personas que no consume carne pero sí pescado) y el 2% como vegano. Por su parte, un 16% se caracterizó como flexitariano, individuos que en su mayoría eran vegetarianos, pero ocasionalmente comían carne o pescado.

En tanto, una encuesta de Gallup hecha en Estados Unidos destacó que el 5% de los adultos del país norteamericano se identificaron como vegetarianos y el 2% como veganos. Mientras otro sondeo de mayor amplitud hecho por Ipsos Mori, y que reunió información de 28 países, remarcó que el 5% de los encuestados manifestó que era vegetariano, el 3% vegano y otro 3% como pescetariano.

Por supuesto que estos resultados son muy variables dependiendo del país. En una nación como la India, por ejemplo, una de cada cinco personas es vegetariana.

Cabe destacar que la fecha del 1 de noviembre para celebrar el Día Mundial del Veganismo fue definida en 1944 por Donald Watson y su esposa Elsie Shrigley. Ellos dos fundaron The Vegan Society, una pequeña sociedad que en ese entonces se alimentaba a base de plantas.

Dieta vegana para prevenir la artritis

Un estudio publicado en el American Journal of Lifestyle Medicine señaló que una dieta vegana baja en grasas, sin restricciones calóricas, es favorable para prevenir el dolor articular en pacientes con artritis reumatoide.

El Dr. Neal Barnard, autor principal de la investigación, destacó que “una dieta basada en plantas podría ser la receta para aliviar el dolor en las articulaciones de millones de personas que padecen artritis reumatoide. Y todos los efectos secundarios, incluida la pérdida de peso y la reducción del colesterol, solo son beneficiosos”.

El estudio se llevó a cabo con 44 pacientes. Durante la investigación, el grupo se dividió en dos. El primer grupo mantuvo una dieta vegana durante cuatro semanas, seguida de tres semanas en las que se eliminaron una serie de alimentos que posiblemente potenciaban los dolores y, posteriormente, el tratamiento se cerró con nueve semanas en las que se reintrodujeron los alimentos eliminados.

Por su parte, el segundo grupo siguió una dieta sin restricciones durante las 16 semanas, pero a los participantes se les pidió que tomaran una cápsula de placebo diaria. Esta última no tuvo ningún efecto en el marco de la investigación.

El estudio determinó que aparentemente el enfoque vegano ayuda a reducir los síntomas de la artritis. Los participantes informaron una mejora mientras seguían la dieta vegana, pero ningún alivio durante la fase de placebo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
los-mejores-portugueses-en-la-uefa-champions-league
Economía y Negocios

Los mejores portugueses en la UEFA Champions League

La extraordinaria carrera de Cristiano Ronaldo ha contribuido a elevar el perfil del fútbol portugués en el siglo XXI, pero ninguno de sus cinco títulos de la UEFA Champions League fue con un club portugués. El Benfica rompió el monopolio español de la Copa de Europa al vencer al Barcelona en la final de 1961

Leer Más >>
leonidas-iza:-correa-tiene-una-presencia-politica-importante-en-ecuador;-siendo-positivo-o-negativo,-esta-en-el-centro-de-las-decisiones
Política

Leonidas Iza: Correa tiene una presencia política importante en Ecuador; siendo positivo o negativo, está en el centro de las decisiones

Son tiempos revueltos en Ecuador. Dos crisis acechan al gobierno y al resto de la sociedad. El país vive una epidemia de violencia, motivada en parte por el aumento vertiginoso del narcotráfico. Tradicionalmente una ruta de tránsito de cocaína hacia Estados Unidos, se ha convertido en los últimos años en un centro de distribución en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico