Categoria:

E

Autor: zaragoza.es

25 enero 2024

Técnicos municipales participan hoy y mañana en Cuenca en un encuentro de especialistas para intercambiar experiencias.

La Biblioteca Verde-CDAMAZ ofrece además este viernes una charla con la bióloga y docente Katia Hueso para hablar de educación al aire libre, naturaleza y salud.

El Programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento trabaja a través de diferentes iniciativas la puesta en valor de nuestro entorno natural, la adaptación al cambio climático, la movilidad sostenible y segura o la economía circular.

El Ayuntamiento de Zaragoza se suma al Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra mañana viernes acercando a la ciudadanía las actividades que desarrolla durante todo el año y que están dirigidas tanto a escolares como a la población en general.

Con el objetivo de intercambiar experiencias que ayuden a mejorar esos programas de sensibilización, técnicos del área de Medio Ambiente y Movilidad participan hoy y mañana en Cuenca en un encuentro de especialistas en Educación Ambiental. En él se van a abordar estrategias de divulgación y comunicación, se hablará de cambio climático y salud o de actuaciones ambientales en espacios educativos.

Encuentros como éste buscan enriquecer el Programa de Educación Ambiental de Zaragoza que desarrolla actividades en varias líneas estratégicas:

  • la puesta en valor de nuestro entorno natural con programas como el del Galacho de Juslibol o los paseos por la Infraestructura Verde

  • la adaptación al cambio climático con los itinerarios Aclimatarnos

  • la economía circular con los Huertos Escolares o el aula de formación del Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos

  • la movilidad sostenible y segura con el Proyecto Stars

  • el ciclo integral del agua con las visitas guiadas a la Planta Potabilizadora y la depuradora de La Almozara

La mayoría de estas acciones, no obstante, tienen carácter transversal e integran las demás perspectivas medioambientales. El ejemplo más claro es el programa del Bosque de los Zaragozanos, que aborda el conocimiento del entorno natural, la adaptación al cambio climático y la economía circular entre otros aspectos.

La Biblioteca Verde

Toda esta labor se complementa con la Biblioteca Verde-CDAMAZ, cuya programación está enfocada a la sensibilización ambiental, tanto divulgativa como más especializada. A través de sus propuestas se busca impulsar el cambio de actitud utilizando la lectura y el acceso a información como herramientas.

Este viernes, coincidiendo con el Día de la Educación Ambiental, la Biblioteca Verde acogerá una charla con la bióloga y docente Katia Hueso para hablar de educación al aire libre, naturaleza y salud. Tendrá lugar mañana a las 18:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

La Biblioteca Verde cuenta con una amplia sección dedicada precisamente a la educación ambiental con recursos para el profesorado o una zona infantil para familias donde además se desarrollan cuentacuentos. Ofrece así mismo a los centros educativos los llamados “Lotes Verdes” para trabajar en el aula a través de la lectura y talleres para grupos escolares y elabora guías de recursos para congresos y jornadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
reading-ecc-church-to-mark-15th-anniversary-[religion-digest]
Religión

Reading ECC church to mark 15th anniversary [Religion Digest]

• All Souls Ecumenical Catholic Communion (ECC) Church, 640 Centre Ave., Reading, will be celebrating its 15th anniversary this weekend marked by a visit from the Most Rev. Paul “Pablo” Burson of Denver, the Presiding Bishop of the Communion. There will be a pot luck dinner tonight at 6 in the Pine Room. On Sunday

Leer Más >>
even-for-a-nonbeliever,-there’s-wisdom-in-ten-commandments
Religión

Even for a nonbeliever, there’s wisdom in Ten Commandments

State Alabama Alaska Arizona Arkansas California Colorado Connecticut Delaware Florida Georgia Hawaii Idaho Illinois Indiana Iowa Kansas Kentucky Louisiana Maine Maryland Massachusetts Michigan Minnesota Mississippi Missouri Montana Nebraska Nevada New Hampshire New Jersey New Mexico New York North Carolina North Dakota Ohio Oklahoma Oregon Pennsylvania Rhode Island South Carolina South Dakota Tennessee Texas Utah Vermont

Leer Más >>
nawal-el-saadawi,-la-doctora-y-escritora-egipcia-que-decia-ser-“mas-libre-que-simone-de-beauvoir”-y-escribio-su-biografia-en-rollos-de-papel-higienico-en-la-carcel-–-bbc-news-mundo
Mundo

Nawal el Saadawi, la doctora y escritora egipcia que decía ser “más libre que Simone de Beauvoir” y escribió su biografía en rollos de papel higiénico en la cárcel – BBC News Mundo

Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Muchos la describieron como “la Simone de Beauvoir árabe”, comparación que ella detestaba: “yo soy más libre”, decía. Author, Paula Rosas Role, BBC News Mundo Twitter, @melibea20 3 horas La primera carta que Nawal el Saadawi escribió en su vida se la dirigió a Dios. Nawal

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico