Pathway Insurance Agency
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Alquimia Med Spa
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El atacante disparó desde una azotea: qué se sabe del tiroteo en un suburbio de Chicago que dejó 6 muertos

Autor: Univision

El tiroteo se registró en la localidad de Highland Park justo después de que comenzara el desfile anual del Día de la Independencia a las 10 am hora local a lo largo de la avenida principal del suburbio de Chicago frente al lago Michigan.

Qué se sabe hasta ahora del tiroteo en Highland Park

El periódico local Chicago Sun-Times informó que el desfile comenzó alrededor de las 10 am, pero se detuvo repentinamente 10 minutos después de que se escucharan disparos.

Cientos de asistentes al desfile, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron corriendo dejando atrás sillas, cochecitos de bebé y mantas.

Algunos testidos entrevistados por medios locales señalaron que fue prácticamente una estampida humana.

Videos en redes sociales muestran cómo la gente que estaba viendo la parada comienza a levantarse y correr tras escuchar las ráfagas de disparos. Las autoridades pidieron a la gente que se refugiara y que evitase el área.

Shawn Cotreau, un testigo entrevistado por el diario The New York Times dijo que el desfile comenzó con una banda de música y que justo segundos después empezó a escuchar disparos a solo unos pies de distancia: “Mi esposa mira hacia arriba y grita: ‘Levántate, corre. Levántate, corre’. Me di la vuelta y pude ver al hombre armado” que estaba en el techo de una tienda de cosméticos disparando.

Qué se sabe del atacante de Highland Park

La Policía de Highland Park dijo que las autoridades todavía están buscando al sospechoso.

El sospechoso es un joven blanco, cabello oscuro, y que ronda los 20 años de edad, indicó el comandante Chris O’Neill, de la policía de Highland Park.

Las autoridades informaron que el atacante es “peligroso” y que disparó desde una azotea. Al menos una de las armas fue recuperada por los oficiales.
Indicaron a los medios en conferencia de prensa que habían establecido un perímetro alrededor del centro de la ciudad, donde se desarrollaba el desfile anual.

El representante Brad Schneider, que vive en Highland Park y representa al décimo distrito del Congreso del estado, dijo a CNN que el atacante todavía está escondido en Highland Park.

El sargento Chris Covelli, de la Fuerzas de Tarea contra el Crimen en el condado de Lake, dijo en una rueda de prensa que se usó un “rifle de alta potencia”.

“Lo que diré en este momento es que era un rifle de alta potencia. No puedo entrar en detalles todavía. Publicaremos esa información tan pronto como podamos. Caminamos sobre una línea muy fina con cualquier investigación criminal en la que no quiero proporcionar demasiada información externa que pueda afectar negativamente lo que hacen nuestros detectives”, dijo Covelli durante una conferencia de prensa el lunes por la tarde en Highland Park.

Dónde queda Highland Park

Highland Park es un suburbio de Chicago en el que viven unas 30,000 personas.

Está situado a lo largo de la orilla del lago Michigan, a unas 25 millas al norte del centro de Chicago.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo que el Departamento de Policía de su ciudad estaba brindando asistencia a Highland Park. “La policía está trabajando arduamente para detener al atacante”, indicó.

Qué se sabe de las víctimas y los heridos

La policía dice que al menos seis personas murieron, cinco adultos y un niño. La policía no ha revelado ningún detalle sobre las víctimas fatales ni de los heridos, nombres o edades.

Las autoridades indicaron que 31 fueron trasladadas a hospitales del área.

La cadena CNN reportó que al menos 26 personas fueron transportadas al NorthShore Highland Park Hospital. Por otra parte, otras cinco personas fueron transportadas al Hospital NorthShore Evanston, que es un centro de traumatología.

La “gran mayoría” de las víctimas sufrieron heridas de bala, según el portavoz del Sistema de Salud de la Universidad de NorthShore, Jim Anthony.

La alcaldesa local, Nancy Rotering, indicó en una conferencia de prensa: “Nuestros corazones están con las familias de las víctimas en este momento devastador. En un día en el que nos reunimos para celebrar la comunidad y la libertad, en cambio estamos de luto por la trágica pérdida de vidas y luchando con el terror que nos trajo”.

Rotering se dirigió a los residentes después del tiroteo instándolos a permanecer en “alerta máxima”.

Qué pasa con celebraciones en ciudades cercanas

La vecina ciudad de Evanston, que también comparte playas con el lago Michigan decidió cancelar todas sus celebraciones y fuegos artificiales. También cerró todas sus playas como medida de precaución.

En todo caso, la Oficina de Manejo de Emergencias y Comunicaciones de la Ciudad de Chicago, así como la propia Policía de Chicago están monitoreando el tiroteo en Highland Park y dijeron que “no hay amenazas conocidas” para Chicago en este momento.

Northbrook, otro suburbio de Chicago a unas pocas millas al suroeste de Highland Park, canceló todos los eventos por el resto del día, incluido un desfile y fuegos artificiales. Deerfield, Skokie, Glencoe y Glenview también cancelaron su desfile como medida de precaución.

Qué dice el gobierno federal sobre este nuevo tiroteo

En Washington, el presidente Joe Biden expresó su conmoción por lo que llamó “la violencia armada sin sentido que una vez más ha causado dolor a una comunidad estadounidense en este Día de la Independencia”.

Prometió brindar “el pleno apoyo del gobierno federal” a los investigadores y dijo que monitorearía la situación de cerca. Biden señaló que recientemente había promulgado una ley de seguridad de armas, pero agregó: “Hay mucho más trabajo por hacer, y no voy a dejar de luchar contra la epidemia de violencia armada”.

El fiscal general, Merrick Garland, fue informado sobre el tiroteo y está monitoreando la situación. La Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego está ayudando en la investigación y realizando pruebas en el arma y municiones encontradas en la escena.

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico