Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Gonzales Dental Care
World Wide Credit Experts
Sonrisas Bright Dental
City Toyota
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Imperial Travel
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Los Yaquis Restaurant
David Huete
previous arrow
next arrow

El mercado se desploma: Ventas masivas después de la inflación en EE.UU.  Por Investing.com

Autor: Investing.com

Investing.com - El Portal Financiero Líder

Por favor, inténtelo con una nueva búsqueda

Bolsa Hace 2 horas (13.09.2022 17:42)

El mercado se desploma: Ventas masivas después de la inflación en EE.UU. 

Por Carjuan Cruz

Investing.com – El mercado se desploma, con los tres principales índices reflejando ventas masivas. El pánico regresó a Wall Street, después de que se publicara el informe de inflación de Estados Unidos y deshiciera las expectativas que apuntaban a que la acelerada subida de los precios se estaba enfriando. 

El cae estrepitosamente 859 puntos a dos horas de la apertura, mientras que el refleja una dura caída de 492 puntos o 4%. Y el cede 126 puntos o 3%. 

Y es que la caída en los precios de la gasolina y una leve mejora en las cadenas de suministros hacían prever a los inversionistas que la Reserva Federal de Estados Unidos tendría menos presión para seguir haciendo ajustes tan duros en las tasas de interés para finales de año, a pesar de que los funcionarios del banco central ratificaban que seguiría la política agresiva contra la inflación. 

La inflación de Estados Unidos en agosto se situó en 0.1%, cuando se esperaba que cayera 0.1%. Lo que indica que los precios subieron anualmente a un ritmo de 8.3%, más del 8% esperado. Mientras que la subyacente, que excluye los costos volátiles de alimentos y energía, aumentó 0.6%, cuando se estimaba que subiría 0.3%, para situar el índice anual en 6.3%, por encima del 5.9% en el que se ubicó en julio.

“El 70% de la canasta del IPC está experimentando un aumento de precios anualizado de más del 4% mensual. Hasta que la Fed pueda domar a esa bestia, simplemente no hay lugar para una discusión sobre pivotes o pausas”, citó Bloomberg una nota para clientes de Seema Shah, estratega global en jefe de Principal Global Investors.

El sorpresivo dato impactó con fuerza al Nasdaq, pues las empresas de gran y rápido crecimiento suelen son las más vulnerable a las restricciones de liquidez y a los momentos de aversión al riesgo. Apple (NASDAQ:) caía 2%, luego de la subida que experimentaba después de su lanzamiento del iPhone 14, mientras que Amazon (NASDAQ:) y Meta (NASDAQ:) bajaban entre 5% y 6%. Nvidia (NASDAQ:) y AMD (NASDAQ:) también perdía 5%. Mientras que Tesla (NASDAQ:) y Microsoft (NASDAQ:) cedían 2%. 

Después de que se asimile este informe de inflación y el próximo ajuste de la Fed el 21 de septiembre, de seguramente otros 75 pb, el siguiente catalizador del mercado serán las ganancias de este tercer trimestre que está por terminar.

Artículos relacionados

JPMorgan y BofA son cautelosos con recortes de empleos mientras se avecinan despidos de Goldman

JPMorgan y BofA son cautelosos con recortes de empleos mientras se avecinan despidos de Goldman Por Reuters – 13.09.2022 2

Por Lananh Nguyen y Saeed Azhar NUEVA YORK, 13 sep (Reuters) – JPMorgan Chase (NYSE:JPM) y Bank of America (NYSE:BAC), los dos bancos más grandes de Estados Unidos por activos,…

Los índices de Italia cierran a la baja; el Investing.com Italia 40 cae un 1,31%

Los índices de Italia cierran a la baja; el Investing.com Italia 40 cae un 1,31% Por Investing.com – 13.09.2022

Investing.com – La Bolsa de Italia cerró con descensos este martes; los retrocesos de los sectores tecnología, salud, y industria impulsaron a los índices a la baja. Al cierre de…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también
microsoft:-los-videojuegos-estan-en-nuestro-adn
Tecnología

Microsoft: los videojuegos están en nuestro ADN

{“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476056_64x64.jpg”,”nickname”:”VictorRosas”,”user_name”:”Vu00edctor Rosas”,”user_link”:”/usuario/VictorRosas”,”posts”:213,”theme”:”gray”,”cover”:false,”status”:true} por Víctor Rosas {“src_avatar”:”https://cl.buscafs.com/www.levelup.com/public/uploads/images/476056_64x64.jpg”,”nickname”:”VictorRosas”,”user_name”:”Vu00edctor Rosas”,”user_link”:”/usuario/VictorRosas”,”posts”:213,”theme”:”gray”,”cover”:false,”status”:true} 2022-09-28T21:06:00+00:00 Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico