Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Desarrollo Virtual
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
David Huete
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Alquimia Med Spa
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
La Gallinita Meat Market
Abogado Alexander Cross
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
previous arrow
next arrow

El ministerio de Cultura colabora en una obra sobre la sexualidad de personas con diversidad funcional

Autor: Redaccion El Debate

La obra de teatro española Supernormales, centrada en la sexualidad de las personas con diversidad funcional, se proyectó este sábado en la Biblioteca Miguel de Cervantes de la ciudad oriental de Shanghái.

El evento se enmarcó en el festival DAWA («Diverse As We Are»), que tiene como propósito “fomentar el diálogo intercultural en materia de inclusión.

La pieza teatral plantea sin tapujos a los espectadores una serie de cuestiones referentes a la vida sexual de las personas con discapacidades y sus deseos de experimentar el placer y el cariño.

«Hechos reales ficcionalizados»

En un coloquio en línea celebrado tras la proyección, participaron la autora Esther Carrodeguas, el director Iñaki Rikarte y la productora Fefa Noia, directora del Centro Dramático Nacional.

Carrodeguas, que citó su formación periodística, describió su obra como «un reportaje periodístico en forma de obra de teatro» que está «basado casi al 100 % en hechos reales ficcionalizados».

Noia subrayó la importancia de la decisión por parte de Carrodeguas de «no autocensurarse», lo cual hizo posible que su trabajo «comenzase a eclosionar», dando lugar a un «texto excepcional como Supernormales».

En la obra, se reflejan fenómenos como la asistencia sexual a discapacitados, por parte de profesionales o incluso de los propios familiares, la infantilización de las personas impedidas, a quienes en ocasiones no se las considera individuos con deseo sexual, o la existencia de gente con tendencias fetichistas hacia las personas con diversidad funcional.

«Un espectáculo que ha incomodado»

Se trata de «un espectáculo que ha incomodado», según Rikarte, quien añadió que los espectadores en España han «agradecido que se ponga en el escenario un tema tabú como este».

La proyección contó con la colaboración de instituciones españolas como el Ministerio de Cultura y Deporte, la Embajada en China, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, el Centro Dramático Nacional y el Centro de Documentación de las Artes Escénicas.

Se trata del último evento del festival DAWA, que ha ofrecido un programa tanto en línea como presenciales con artistas de España, Colombia, Argentina y China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
esta-es-la-pelicula-de-culto-que-brad-pitt-rechazo-por-este-motivo
Entretenimiento

Esta es la película de culto que Brad Pitt rechazó por este motivo

Brad Pitt es uno de los actores de Hollywood más talentosos y taquilleros. Películas como “Once Upon a Time…In Hollywood” o “El club de la pelea” lo han tenido como su protagonista. Sin embargo la ex pareja de Angelina Jolie rechazó en varias oportunidades formar parte de una película o serie, y eso llevó a

Leer Más >>
cuales-son-las-100-mejores-peliculas-de-la-historia
Entretenimiento

Cuáles son las 100 mejores películas de la historia

La prestigiosa revista Sight & Sound realiza, cada diez años, una encuesta para elegir cuál es la mejor película de la historia. Para ello, convoca a críticos de cine de todo el mundo. En esta oportunidad, me invitaron a participar. Fuimos más de 1.600 los que votamos, y los resultados de la encuesta fueron, en

Leer Más >>
una-pelicula-de-belgica-es-elegida-como-la-mejor-de-la-historia
Entretenimiento

Una película de Bélgica es elegida como la mejor de la historia

“Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles” (1973), de la cineasta belga Chantal Akerman, es la mejor película de la historia, según la encuesta que cada diez años realiza la revista especializada Sight & Sound, editada por el Instituto de Cine Británico del Reino Unido. El filme de Akerman, que hace 10 años ocupaba

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico