Categoria:

Tres pescados que ayudan a adelgazar, son recomendados por los médicos y que no comemos tanto como deberíamos

Autor: Rosa Campos

El pescado es un alimento sumamente nutritivo que aporta numerosos beneficios para la salud. Su consumo regular está asociado con una serie de cualidades positivas que pueden contribuir al bienestar general del cuerpo. Desde su contenido en ácidos grasos omega-3 hasta sus propiedades antiinflamatorias, es un gran aliado para cuidar la salud a través de una alimentación equilibrada.

Se trata de una excelente fuente de ácidos grasos omega-3. Estos ácidos grasos son esenciales para el funcionamiento adecuado del organismo, ya que desempeñan un papel crucial en la salud cardiovascular y cerebral. Además, se ha demostrado que tienen efectos beneficiosos en la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos, así como en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Un aliado para el cerebro, el corazón y el sistema digestivo

Alimentos recomendados por los médicos

Alimentos recomendados por los médicos / PIXABAY

La presencia de ácidos grasos omega-3 en el pescado también se asocia con beneficios para el cerebro y el sistema nervioso. Estos nutrientes son componentes clave de las membranas celulares del cerebro y desempeñan un papel fundamental en la función cerebral, el desarrollo cognitivo y la salud mental. Investigaciones recientes sugieren que un consumo adecuado de puede reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y mejorar la función cognitiva, en general.

El pescado también contiene otros nutrientes importantes para la salud. Entre ellos se encuentran las vitaminas del grupo B, como la vitamina B12 y la niacina, que desempeñan un papel esencial en el metabolismo energético y la salud cardiovascular. Además es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, esenciales para la reparación y el crecimiento de los tejidos.

Otra de las ventajas es que es una alternativa saludable a las carnes rojas, que suelen contener altos niveles de grasas saturadas. Al elegir el pescado como fuente de proteína, se puede reducir la ingesta de grasas saturadas y colesterol, lo que contribuye a mantener niveles de lípidos saludables en el cuerpo. Además, es más fácil de digerir, lo que lo convierte en una opción ideal para aquellos con problemas digestivos.

Tres pescados recomendados por los médicos

Pescado para cualquier dieta

Pescado para cualquier dieta / SHUTTERSTOCK

La mayoría de los pescados tienen muy buenas propiedades y se recomienda que los consumamos más de lo que lo hacemos. Sin embargo siempre hay algunos que no nos aportan mucho como la panga… y otros que están por encima del resto. Los médicos españoles piden que comamos estos tres.

Caballa

Un pescado azul donde predominan los ácidos grasos omega-3 y la vitamina B12, que agiliza el metabolismo y ayuda al sistema nervioso. También tiene minerales como el selenio, con propiedades antioxidantes.

Salmón del Atlántico

Es rico en proteínas magras, que te ayudan a fortalecer la musculatura sin comer sólo carne, al mismo tiempo que un alto contenido de ácidos grasos omega-3, imprescindibles para proteger la salud cardiovascular.

Trucha

No tiene tanto omega-3 pero sí proteínas magras y un montón de vitaminas del grupo B. Sus grasas saturadas son mínimas, así que este pescado encaja en absolutamente cualquier tipo de dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
como-librarte-para-siempre-de-onedrive-en-tu-pc-con-windows
Tecnología

Cómo librarte para siempre de Onedrive en tu PC con Windows

Las aplicaciones preinstaladas de Windows pueden causar varios problemas en nuestro ordenador si no tenemos unas especificaciones demasiado altas, es normal ver cómo algunos de estos programas comienzan a consumir una gran cantidad de recursos. La mejor forma que tenemos para evitar esto es eliminar o deshabilitarlos, y uno de los que podemos quitar si

Leer Más >>
dia-mundial-de-la-tiroides:-¿cual-es-la-mejor-dieta?
Salud

Día Mundial de la Tiroides: ¿cuál es la mejor dieta?

Es el Día Mundial de la Tiroides, protagonista de nuestro metabolismo y salud. Esta “mariposa” ubicada en la base del cuello está formada por dos lóbulos unidos por una banda de tejido y es uno de los órganos endocrinos más grandes de nuestro organismo. Si bien tiene un papel de guía y maestra, esta glándula

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico