Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Pathway Insurance Agency
Daly City Dental Center
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
City Toyota
La Gallinita Meat Market
David Huete
Elías Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El Papa, en el Ángelus de este domingo: “En la Eucaristía Jesús se hace nuestro compañero de viaje”

Autor: Redaccion Religion

El Papa Francisco ha presidido este domingo el tradicional Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano y ha recordado la solemnidad del Corpus Christi que se celebra en muchos países.

La Eucaristía, instituida en la Última Cena, fue como el punto de llegada de un recorrido, a lo largo del cual Jesús la había prefigurado a través de algunos signos, sobre todo la multiplicación de los panes, narrada en el Evangelio de la Liturgia de hoy”, ha recordado el Santo Padre.



“Quien recibe con fe el Cuerpo y la Sangre de Cristo no solo come, sino que queda saciado”

Francisco ha asegurado que en la Eucaristía “cada uno puede experimentar esta amorosa y concreta atención del Señor. Quien recibe con fe el Cuerpo y la Sangre de Cristo no solo come, sino que queda saciado”. Para el Santo Padre “comer y quedar saciados son dos necesidades fundamentales, que se satisfacen en la Eucaristía”.

“El Señor presente en la Eucaristía nos llama a ser ciudadanos del Cielo, pero mientras tanto tiene en cuenta el camino que debemos afrontar aquí en la tierra […] a veces se corre el riesgo de confinar la Eucaristía a una dimensión vaga, quizá luminosa y perfumada de incienso, pero lejos de las situaciones difíciles de la vida cotidiana”, ha afirmado el Papa.

ctv-nmn-san-pedro

“Nuestra adoración eucarística encuentra su verificación cuando cuidamos del prójimo”

El Pontífice ha subrayado como “nuestra adoración eucarística encuentra su verificación cuando cuidamos del prójimo […] en torno a nosotros hay hambre de comida, pero también de compañía, de consuelo, de amistad, de buen humor, de atención”.

Según Francisco, “en el Pan eucarístico encontramos la atención de Cristo a nuestras necesidades, y la invitación a hacer lo mismo hacia quien está a nuestro lado. Es necesario comer y dar de comer

El Papa pide no olvidar el drama de Ucrania y plantea una pregunta: ¿Qué hago yo por el pueblo ucraniano?

En el Cuerpo y en la Sangre de Cristo encontramos su presencia, su vida donada por cada uno de nosotros. No nos da solo la ayuda para ir adelante, sino que se da a sí mismo: entra en nuestras historias, visita nuestras soledades, dando de nuevo sentido y entusiasmo #CorpusChristi

— Papa Francisco (@Pontifex_es) June 19, 2022


“Jesús se hace nuestro compañero de viaje”

“En el Cuerpo y en la Sangre de Cristo encontramos su presencia, su vida donada por cada uno de nosotros. No nos da solo la ayuda para ir adelante, sino que se da a sí mismo: se hace nuestro compañero de viaje, entra en nuestras historias, visita nuestras soledades, dando de nuevo sentido y entusiasmo”, ha afirmado el Papa.

“Adorando el Cuerpo y la Sangre de Cristo, – exhortó el Papa – pidámosle con el corazón: “¡Señor, dame el pan cotidiano para ir adelante, y sáciame con tu presencia!”. Antes de rezar la oración del Ángelus, el Papa pidió a la Virgen María: “nos enseñe a adorar a Jesús vivo en la Eucaristía y a compartirlo con nuestros hermanos y hermanas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico