La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Abogado Wilson Purves
David Huete
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Elías Travel
Kisla Gonzales
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

El secretario general de Cáritas Internationalis: “Se está transformando la vida de las personas”

Autor: Redaccion Religion

“He podido ver cómo a nivel local Cáritas está transformando la vida de las personas permitiéndoles vivir con mayor dignidad, a través de la misión social emprendida con un espíritu de cuidado pastoral, comenzando desde el centro, el nivel parroquial”.

Son palabras del secretario general de Cáritas Internationalis, Aloysius John, al participar en Tanti (Córdoba, Argentina), en la XX Asamblea Federal y el XVI Encuentro Nacional de Cáritas Argentina, que se realizó del 13 al 15 de agosto con la participación de más de 500 representantes de todas las comunidades del país, quienes renovaron su compromiso de servicio solidario. El secretario general conoció y fue testigo, en pequeña medida, del enorme trabajo que realiza Cáritas Argentina.

También participó el obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, Carlos Tissera, quien sostuvo que “[la pandemia] nos hizo más humildes y a la vez nos regaló la alegría de servir. Nos santificó, y nos hizo ver que hay muchos santos caminando con nosotros (…). El fuego de amor enardeció y transformó una cantidad inmensa de corazones de hombres y mujeres, entre ellos muchos jóvenes que, en lugar de quedarse en la queja paralizante, se preguntaron qué podían hacer de bueno por los demás”.

¡Así se vivió el segundo día del XVI Encuentro Nacional! pic.twitter.com/NDMz2aoE8X

— Cáritas Argentina (@CaritasAR) August 14, 2022

Misión y servicio

Animados por el lema “Somos Cáritas, misión y servicio”, directivos y voluntarios, laicos y consagrados, jóvenes y adultos compartieron intensas jornadas de reflexión, intercambio de experiencias, oración y convivencia fraterna. En la Asamblea participaron más de 500 representantes de todas las comunidades del país, por estatuto se realiza cada 3 años con la participación de todas las autoridades nacionales y diocesanas. Se presentaron las acciones realizadas en el último período y se abordaron temas de interés para la vida institucional.

En este Encuentro Nacional, se compartieron espacios de reflexión, talleres de formación, intercambio de experiencias y momentos de oración, vividos todos con mucho entusiasmo y espíritu fraterno.

Asimismo, participaron el padre Francisco Hernández Rojas, coordinador regional del Secretariado Latinoamericano y Caribeño de Cáritas (SELACC); los delegados de las comisiones episcopales de Justicia y Paz, Equipo Nacional de Pastoral Aborígen (ENDEPA), Pastoral de Migrantes e Itinerantes, Pastoral de Adicciones y Drogodependencia, Pastoral Carcelaria, Pastoral de Juventud, Departamento de Laicos, y otros representantes de la vida pastoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico