previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Eneko Knörr responde a la eliminación del efectivo del PSOE en España – BeInCrypto

Autor: Daniel Ramirez-Escudero

BeInCrypto ha preguntado a personalidades importantes y expertos del sector cripto, blockchain, FinTech y del terreno económico para responder al anteproyecto de ley presentado por el PSOE para la eliminación gradual del efectivo.

El Partido Socialista Español (PSOE) ha hecho una “Preposición no de Ley” para plantear al gobierno  la posibilidad de eliminar gradualmente los pagos en efectivo con la proyección de su “desaparición definitiva”.

Eneko Knörr ha sido reconocido como inversionista del año en 2018 por parte de Asociación Española de Business Angels Networks (AEBAN). En España es muy conocido por su posición como angel investor, descubriendo y apoyando financieramente varios proyectos valiosos entre la marabunta de proyectos blockchain. Actualmente está inmerso como cofundador en Onyze, una startup de custodia de activos digitales.

Eneko Cripto

¿Cómo afectaría a la ciudadanía la proposición no de ley del PSOE para la eliminación gradual del efectivo?

En principio la eliminación del efectivo suena bien como forma de evitar la economía sumergida, que es un grave problema de este país. Una parte demasiado importante funciona en negro (se habla del 25%) y eso significa gente que no declara impuestos o que trabaja sin contrato. Pero hay que tener cuidado con estas medidas. El Banco Central Europeo ya dijo que la eliminación del cash perjudica a los más pobres, es así. Y por otro lado es muy peligroso que los gobiernos nos vayan llevando hacia un control total. Yo soy de tarjeta, ya no llevo cash para nada, pero creo que hay que trabajar para eliminar la economía sumergida sin llegar a extremos.

Banco España blockchain pagos

¿Porqué crees que ahora lanzan esta medida?

Hace sólo un año te miraban muy mal por intentar pagar en una cafetería con tarjeta, y esto fue cambiando rápidamente, es curioso. Ahora con el covid ya ha sido la explosión, donde ya casi te obligan a pagar con tarjeta. Alguien habrá visto que ya es posible técnicamente eliminar el efectivo y se habrá tirado a la piscina.

Lea Tambien:  ¿Son los urinarios femeninos la solución a las largas colas en los baños de mujeres?

¿Saldrían perjudicadas o beneficiadas las criptomonedas?

Hay quien ve una voluntad de control por parte de Estado, y quien quiera ser “libre”, si no hay efectivo, verá en las criptomonedas esa libertad.

En un entorno de crisis total, en países con poca seguridad jurídica o en los que haya cierto peligro de “corralito”, las criptomonedas pueden tener una grandísimo auge. 

Dinero Coronavirus

Otros expertos que han respondido a las mismas preguntas sobre el anteproyecto de ley:

Alberto Toribio – Embajador de Crytoplaza

Javier Pastor – CSO de Bit2me



¿Utilizas Telegram? Únete a la comunidad de trading en Telegram para recibir señales exclusivas de compra y venta de criptomonedas, contenido educativo, debates y análisis de proyectos!

Únete al grupo de criptomonedas en Facebook para comentar sobre últimas noticias, compartir los mejores proyectos blockchain y señales de trading para ganar al mercado

Descargo de responsabilidad. Leer másLeer menos

Como organización líder en noticias de blockchain y fintech, BeInCrypto siempre hace todo lo posible por adherirse a un estricto conjunto de políticas editoriales y practicar el más alto nivel de estándares periodísticos. Dicho esto, siempre animamos e instamos a los lectores a que realicen sus propias investigaciones en relación con cualquier afirmación que se haga en este artículo. Este artículo tiene la intención de ser una noticia y se presenta únicamente con fines informativos. El tema del artículo y la información proporcionada podría potencialmente impactar el valor de un activo digital o criptomoneda, pero nunca es intencionado. Asimismo, el contenido del artículo y la información proporcionada en él no pretende, y no lo hace, presentar información suficiente a efectos de tomar una decisión financiera o de inversión. Este artículo no pretende explícitamente ser asesoramiento financiero, no es asesoramiento financiero, y no debe ser interpretado como asesoramiento financiero. El contenido y la información proporcionados en este artículo no fueron preparados por un profesional certificado de las finanzas. Todos los lectores siempre deben realizar su propia diligencia debida con un profesional financiero certificado antes de tomar cualquier decisión de inversión. El autor de este artículo puede, en el momento de su redacción, poseer cualquier cantidad de Bitcoin, criptomonedas, otras divisas digitales o instrumentos financieros, incluidos, entre otros, los que aparecen en el contenido de este artículo.

Impactos: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico