Llega el verano y se hace complicado ir bien equipado sobre la moto. Por suerte, las marcas lanzan productos más atractivos, frescos y seguros cada temporada.

verano equipación

Acerbis

Un día perfecto para un motero exige la combinación de muchos factores, empezando por el tiempo. El clima debe ser fresco, sin llegar a ser frío, pero la carretera conviene que esté a una temperatura alta, para un agarre perfecto de los neumáticos. El viento es nuestro peor enemigo. En cambio, la brisa nos ayuda a refrigerarnos en las estaciones más cálidas. A eso súmale una jornada sin tráfico, en caso de salir por carretera, y sin sustos vecinales si eres de campo. ¿Parece complicado verdad? El calor es agotador en ruta, de ahí que la primavera y otoño sean las temporadas más recurridas. Sin embargo, la subida del termómetro no tiene por qué bajarte de las dos ruedas, solo debes saber dónde buscar la mejor equipación de moto para verano. Marcas como Acerbis (off-road), By City (urbana) o BMW (carretera) cuentan con una amplia gama de trajes, cascos, guantes y complementos adecuados para las altas temperaturas.

En ciudades como Barcelona, conocida por la alta presencia de motos en sus calles, es habitual ver a los conductores mal equipados. Bien sea en invierno, que todavía tiene menos justificación, o en verano, cuando el calor es tan alto que ponerse una chaqueta parece un suplicio. Basta decir que peor suplicio será pasar por urgencias en caso de una caída, por tonta que sea, que implique cierta fricción con el abrasador asfalto. El debate sobre la obligatoriedad de utilizar guantes y calzado adecuado estuvo sobre la mesa pero, finalmente, no se incluirá en la nueva Ley de Seguridad Vial. Así que la razón y coherencia seguirán primando, con la ayuda de las colecciones que presenten firmas dedicadas a las dos ruedas.

Lea Tambien:  Si no podemos ayudar a los demás, al menos no les hagamos daño

La oferta de equipación para moto de verano es cada vez más amplia. Además, la hay para todo tipo de gustos y estilos, incluso para motos de segmentos variopintos. Si te gusta el campo no te olvides de cotillear la página de Acerbis, la firma italiana que se dio a conocer por sus complementos plásticos para el off-road y que ahora también cuenta con una sección de equipación. By City se ha dado a conocer en los últimos años como una de las marcas más modernas y chic del mundo caferacer, por lo que encaja a la perfección con el look urbanita.  BMW es de esas firmas que llevan su pasión a todos los aspectos de tu vida, también a la ropa. En la web Motorrad encontrarás alguna de las piezas que traemos a esta galería.