Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
David Huete
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Estados Unidos: asume la nueva jueza de la Corte, Ketanji Brown Jackson, la primera mujer negra en integrar ese tribunal

Autor: Pagina12

29 de junio de 2022

La ceremonia será este jueves al mediodía. El presidente Joe Biden la había nominado en febrero para reemplazar al juez saliente Stephen Breyer, de 83 años.

Ketanji Brown Jackson, de 51 años, será desde mañana la primera mujer negra que integra la Corte Suprema de Estados Unidos . (Foto:EFE)
Ketanji Brown Jackson, de 51 años, será desde mañana la primera mujer negra que integra la Corte Suprema de Estados Unidos . (Foto:EFE)

Después de casi tres meses de ser elegida para integrar la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, Ketanji Brown Jackson se convertirá este jueves miembro de ese alto tribunal. 

Jackson, de 51 años, entra a la Corte porque se jubiló el juez que remplazará, Stephen Breyer, de 83 años. Es jueza federal desde 2013, y será la primera mujer negra que integrará ese máximo tribunal. Pero además, se unirá a tres mujeres -las juezas Sonia Sotomayor, Elena Kagan y Amy Coney Barrett-, y de esta manera será la primera vez que cuatro mujeres servirán juntas en el tribunal de nueve miembros, según informó AP.

La ceremonia tendrá lugar al mediodía y será transmitida en vivo en le sitio web del tribunal. En el acto, Jackson hará dos juramentos requeridos para los jueces de la Corte Suprema, uno será tomado por el juez saliente y el otro por el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts.

El presidente Joe Biden nominó a Jackson en febrero, un mes después de que el juez Breyer, anunciara su retiro. El Senado confirmó la nominación de Jackson recién a principios de abril, con una votación de 53 a 47 que incluyó el apoyo de tres republicanos. Desde ese momento, la jueza estuvo en un limbo, porque siguió como jueza en la corte federal de apelaciones en Washington, D.C., pero sin escuchar ningún caso.

Por otro lado, la nueva integrante de la Corte comenzará a trabajar de inmediato, aunque el tribunal ya habrá terminado la mayor parte de su trabajo. Eso le permitirá familiarizarse con las dos docenas de casos que el tribunal ya acordó atender a partir de octubre, y los cientos de apelaciones que se ingresarán durante el verano en el hemisferio norte.

Según AP, el juez Breyer le envió una carta al presidente Biden este miércoles anunciando que su jubilación entrará en vigencia después de casi 28 años en el máximo tribunal de Justicia. 

Se espera que antes de esta ceremonia, la Corte emita las opiniones finales sobre el fallo que anuló la protección legal del aborto, el viernes pasado, revocando la decisión de 1973, “Roe v. Wade”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico