Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
World Wide Credit Experts
City Toyota
Jorge Brignole
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
David Huete
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Latch Quiroprácticos
Gonzales Dental Care
Alquimia Med Spa
Elías Travel
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Esto sabemos del hombre que puso ron en bebidas del Maratón de CdMx

Autor: La Aficion

Ciudad de México /

Todo pintaba para que el fin de semana pasado fueran días que recordaríamos con alegría, debido a que el domingo 28 de agosto se celebraría en las calles de la Ciudad de México el Maratón de CdMx, al que acudieron 30 mil participantes, conformados entre extranjeros y corredores nacionales. Todo parecía estar en orden teniendo un excelente día para salir a correr en la ciudad, pero al parecer esto se tornaría de gris cuando en redes sociales se hizo viral un video en donde un hombre al parecer alcoholizado decidió ponerle ron a los vasos de agua que la competición ofrecería a los corredores.

En el video se pueden notar en las imágenes cómo esta persona se acercó a la mesa en la que se encontraban todos los vasos llenos de agua, y sin pena alguna los comenzó a rociar con la bebida alcohólica. El sujeto parecía estar bajo los efectos del alcohol pues entre risas comentaba que la finalidad de su acto era para que los participantes “Corran veloz como Tiro al Blanco (Personaje de Toy Story)”.

“Le voy a echar pinch* Matusalén, pa´ que se pongan verg*, papá. Mañana van a estar a tope todos, pinch* carrera va a ser la mejor del mundo. Mañana todos van a correr veloz como tiro al blanco” fueron las palabras del hombre joven que se escucha en el video

De acuerdo con las autoridades gracias a que Gatorade, empresa encargada de la hidratación, personal de la misma detectó el producto adulterado y lo retiraron de inmediato, así evitando a que los corredores bebieran el alcohol.

Esta situación al parecer no afectó de ninguna manera la tanda de domingo en la carrera, pero sí después de algunas hora tras subir el video y hacerse viral en todas las redes sociales, mucha gente salió en protesta de estos actos inconscientes, reclamando de que la integridad de los deportistas se puso en riesgo.

Todo parecía quedar como una simple broma, pero esto no quedó ahí, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) tomó cartas en el asunto este lunes 29 de agosto en donde compartió las acciones legales que tendrán ante este sujeto que quiso reírse un rato.

Acciones legales ante este joven por adulterar las bebidas del Maratón 

En el documento que fue compartido se reveló la ubicación en donde se realizó esta acción, siendo en uno de los puntos de hidratación instalados en la Avenida Presidente Masaryk. Además, se argumentó que la denuncia irá contra quien resulte culpable de tal hecho pues la misma persona que agregó alcohol a los vasos de hidratación fue la misma quien grabó la acción.

“La denuncia es contra quien resulte responsable de este hecho reprobable que atenta contra la integridad física de las y los deportivas, acción que el propio responsable grabó en video y lo compartió en redes sociales”.

Además, se ha solicitado el apoyo de la policía cibernética para encontrar lo más rápido posible al culpable, así como de las cámaras de videovigilancia de la CDMX C5 para identificar a la persona.

Claudia Sheinbaum comentó sobre dichos actos

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, también salió a comentar sobre lo sucedió,lamentando la situación que manchó este magno evento.

Claudia Sheibaum

Este martes tuvo una conferencia de prensa en donde calificó el evento como un caso extraordinario, confirmó que tal hecho no perjudicará la imagen del INDEPORTE y de la capital mexicana para futuras ediciones del Maratón.

“Yo creo que fue algo extraordinario lo que pasó, de todas maneras, se están revisando los protocolos para que no vuelva a ocurrir, y también que haya la sanción correspondiente a quien lo hizo”.

DAO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico