Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
David Huete
Jorge Brignole
Desarrollo Virtual
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Latch Quiroprácticos
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
City Toyota
Elías Travel
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Pathway Insurance Agency
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Categoria:

Fórmula 1: así quedó la clasificación mundial de pilotos tras el GP de Canadá

Autor: Semana.com Ultimas Noticias de Colombia y el Mundo

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó este domingo el Gran Premio de Canadá, novena prueba del Mundial de Fórmula 1, después de imponerse al español Carlos Sainz (Ferrari), que finalizó segundo, y al británico Lewis Hamilton (Mercedes), que completó el podio en uno de sus circuitos favoritos, el Gilles Villeneuve.

Verstappen hizo buena la pole position conseguida un día antes y, pese a perder el liderato en algunas vueltas ―en favor de Sainz―, terminó rubricando un triunfo que amplía su liderato al frente de la clasificación general del mundial.

El vigente campeón de la competencia consiguió su segundo triunfo consecutivo del campeonato tras imponerse en Azerbaiyán y fue tremendamente fiable en el último tramo del GP de Canadá, donde no cometió ningún error pese a estar muy exigido por Carlos Sainz.

El piloto madrileño se quedó a tan solo seis décimas de la primera posición pero no pudo arrebatar esa primera plaza a Verstappen, que sólo perdió la cabeza de la prueba cuando entró en boxes. Sainz supo aprovecharlo pero la ventaja de su rival era tal que no hubo posibilidad de mantenerse en lo más alto en ese impás.

“Lo he intentado todo”, dijo por la radio de equipo el piloto español, que consigue su tercer segundo puesto esta temporada tras Baréin y Mónaco, su mejor resultado deportivo en la F1, donde también ostenta otros dos podios (Miami y Arabia Saudí) este mismo curso que le permiten ubicarse en la quinta plaza de la clasificación general del mundial de pilotos.

Por su parte, Fernando Alonso acabó séptimo después de haber salido en la segunda plaza en una carrera donde sufrió más que disfrutó. El bicampeón del mundo, muy apretado por toda la parrilla, no pudo contener el empuje de Lewis Hamilton, desde la cuarta plaza, y del propio Sainz, que salió tercero y supo encontrar muy rápido el espacio para sobrepasar a su compatriota.

Alonso, uno de los tres pilotos que apostó por el neumático medio después del buen resultado obtenido en la calificación, se acabó viendo superado por George Russell (Mercedes), cuarto, además de por Charles Leclerc (Ferrari), que acabó con la quinta posición, y por su compañero Esteban Ocon (Alpine), sexto en la tabla.

De esta forma, el mundial se pone de cara para Verstappen, que totaliza seis victorias en nueve Grandes Premios, suma 175 puntos, y aumenta su ventaja respecto a su compañero Sergio Pérez, que se queda con 129 después de no haber podido terminar la prueba este domingo. Sainz sigue quinto pero más cerca de la cuarta plaza de Russell.

El líder del campeonato aplaudió a Sainz, su rival en Canadá, y manifestó que tuvieron que trabajar de más para evitar que se les escapara la carrera. “Estuvimos muy fuertes, pero sinceramente prefería atacar en vez de defenderme”, admitió.

Clasificación mundial de pilotos – Fórmula 1

1. Max Verstappen (NED) 175 puntos

2. Sergio Pérez (MEX) 129 puntos

3. Charles Leclerc (MON) 126 puntos

4. George Russell (GBR) 111 puntos

5. Carlos Sainz Jr (ESP) 102 puntos

6. Lewis Hamilton (GBR) 77 puntos

7. Lando Norris (GBR) 50 puntos

8. Valtteri Bottas (FIN) 44 puntos

9. Esteban Ocon (FRA) 39 puntos

10. Fernando Alonso (ESP) 22 puntos

11. Pierre Gasly (FRA) 16 puntos

12. Kevin Magnussen (DEN) 15 puntos

13. Daniel Ricciardo (AUS) 15 puntos

14. Sebastian Vettel (GER) 13 puntos

15. Yuki Tsunoda (JPN) 11 puntos

16. Zhou Guanyu (CHN) 3 puntos

17. Alexander Albon (THA) 3 puntos

18. Lance Stroll (CAN) 3 puntos

19. Mick Schumacher (GER) 0 puntos

20. Nico Hülkenberg (GER) 0 puntos

21. Nicholas Latifi (CAN) 0 puntos

*Con información de Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico